POR ROMMY
Hoy quería comentar con ustedes el momento único y maravilloso de cantar en el auto. Tengo amigas que se sientan frente al volante y ponen inmediatamente sus playlists en Spotify e inician rumbo. A mi, personalmente, cuando voy manejando en rutas largas o en la ciudad, me gusta escuchar radio y cantar la primera canción que conozca. Ahí comienza el modo karaoke.

Libero tensiones cantando –¡canto hasta canciones que ni siquiera me gustan! como el reggaetón o Arjona que no sé por qué igual me las sé–. Paso de una a otra radio hasta que me aburro de dar vueltas y me quedo en alguna de parrilla musical asegurada, en la que sé que conoceré las canciones.

Estoy segura de que cantar a todo lo que da sin que nadie te escuche debe liberar endorfinas, porque cuando canto en el auto –al igual que en la ducha–, siento que me energizo, me hace sonreír, y, según estudios, sirve para oxigenar los pulmones, tonificar los músculos abdominales y estimular la circulación. Cantar también ayuda a ejercitar la memoria, un buen ejercicio para mantener el cerebro y la irrigación sanguínea activos si es que lo haces por más de 10 minutos. ¿Te alcanzan los trayectos para cumplir con ese tiempo de “ejercicio”?

Me gustaría saber si tienen la misma sensación en el auto y pedirles que compartan algún álbum o playlist que ustedes recomienden para manejar. ¡Creamos una lista en la que todas podemos cooperar! Acá les dejamos un punto de partida, ¡esperamos sus sugerencias y las agregaremos al playlist!

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoDaniel von Appen

1 COMENTARIO

  1. Tengo 40 y todavia no puedo comprarme auto; asi soy de puro andar en micro… 😢😢😢😢… si no mi mamá que tiene que operarse, es una cuota de incorparacion, o arreglar el techo. Asi que algun dia sabre lo que es eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.