LUIS MIGUEL

POR LALA
Confieso que no había tenido interés de ver Luis Miguel, la serie,  pero tantas amigas están pegadísimas viéndola que no tuve otra opción más que darle una oportunidad y sí, caí. Empecé a verla la semana pasada y ya completé todos los capítulos actualmente estrenados en Netflix. Una amiga me dijo que no la quería ver porque no quería que su opinión sobre Luismi cambiara: prefiere odiarlo eternamente antes de saber, quizás, qué hay detrás de esa fama de insoportable (chupete de fierro, collar de melones, como popularmente muchos se refieren a él en Chile). Aquí les dejo mis razones para ir más allá del primer capítulo (que sí, reconozcamos que no es tan bueno):

  1. La narración. La mezcla temporal me parece perfecta, porque vamos viendo la historia de Luismi de niño, y luego el salto al Luismi de fines de los 80, cuando aún era menor de edad y no destapaba la olla de las maldades de su padre. Es una narración que te atrapa porque te va entregando distintos detalles que, luego, hacen que todo calce en el Luismi adulto. Ves un capítulo y sólo quieres saber qué pasa después.
  2. Las actuaciones. Luismi niño es seco. Además del parecido me gusta mucho su interpretación. El Luismi adolescente es medio pavo, como buen jovencito que debe haber sido, lidiando con el cambio de voz, las primeras mujeres en su vida, la relación con su padre, su madre y hermanos. A Marcela le creo todo, su amor por sus hijos, también su miedo, su dolor, el sentimiento feroz de soledad conforme avanza su vida con Luisito y la fama de su hijo mayor.
  3. La banda sonora. No sé ustedes, pero yo crecí con los primeros discos de Luismi y me sé todas las canciones, todas. No hay como escuchar Culpable o no, La incondicional, Tengo todo excepto a ti, y tantas otras que amenizaron mi infancia.
  4. Historia de primera fuente. Si bien ya sabemos que hay un disclaimer que indica que cualquier similitud con la realidad es coincidencia, sabemos también que Luismi está detrás de esta producción y que entregó mucha información para su realización. Dicen que estaba muy corto de plata, acorralado por las deudas y las amenazas de demanda por incumplimientos de contrato, etc. Sin importar cuáles sean sus razones, agradecemos tener acceso a parte de su vida, al lado íntimo que por tantos años cuidó celosamente.
  5. Luisito Rey. ¿Hay personaje más odiable que él? Hace tiempo que no veía alguien que no lograra conmoverme nada con sus miserias. Tampoco hacen mucho por mostrar un lado “humano” o intentar explicar su maldad. Simplemente es un villano de principio a fin.
  6. Luismi vulnerable. Siempre he pensado que detrás de esa fama que quizás muchos podrían envidiar, se esconde mucha soledad, amistades falsas, y esto se muestra muy claro en la serie. Luismi lidiando con la fama, la soledad, la imposibilidad de vivir una vida “normal”.  Desolador.
  7. Diego Boneta. Además de mino, encuentro que está perfecto para el papel. Sí reconozco que se parece más a Emmanuel, pero las poses, el pelo, los bailes, incluso que haya cantado las canciones de la serie, me encanta.

La serie estrena capítulo cada domingo, y quedan dos capítulos por estrenar.

Foto: Juan Carlos Polanco / Netflix

3 COMENTARIOS

  1. Yo que no cacho nada de Luismi, ni me se mas que las canciones famosas que ya eran antiguas en mis tiempos, y q me caía horrible!!! Ya me conmovió, empecé a verla de aburrida y ahora estoy pegada siguiendo los últimos capítulos, de verdad que dan ganas de abrazar a Luismi, y odiar a Luis Rey, viejo csm malooooo!! Mala persona!
    Bueno, eso… Ya no odio a Luismi siento un poco de pena igual por la vida que le tocó y si aún no puede ser feliz de verdad q se llega a entender el porqué…

  2. Me da pena Luis Miguel-Boneta, pero veo a Luis Migue-de-a-de-veras y se me pasa…. tan desagradable de presencia que es, me cae como patada en la guata.
    La historia es super atrapante, muy bien hecha y es un plus que el actor no se parezca mucho, asi quienes no soportamos a Luis Miguel podemos enganchar con la serie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.