Connie Achurra –conductora del programa de 13C “Cómo me sano”, autora del libro “Cocina sana y feliz” y embajadora de Tefal Chile– comparte una receta de sopa, nuestro alimento básico de invierno, que mezcla dos sabrosísimos ingredientes: zapallo y maní. Acá los ingredientes y su fácil preparación:

1 trozo zapallo
3 tazas leche de coco
½ taza maní sin sal
Sal de mar

Precalentar el horno y asae el zapallo en trozos grandes a 200 grados por 45 o 50 minutos aproximadamente hasta que esté blando. Para que no se dore tanto, puedes taparlo con papel metálico. Una vez listo, dejar enfriar y poner en una licuadora para procesarlo junto con la leche de coco, el maní y la sal de mar a gusto. Licuar hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Luego, pasa la preparación a una olla para calentar y agrega agua (si crees necesario) hasta obtener la constancia deseada. Para servir, puedes usar semillas, queso de cabra y hierbas a gusto.

También te puede interesar: Entrevista a Connie Achurra: el cuerpo, la inspiración y la creación; La cocina sana y feliz de Connie Achurra; Así fue la primera Charla Walk Happy; Receta: galletas de corazones de chocolate con mantequilla de maní; 7 tips para consumir verduras y mantener sus nutrientes; Receta y usos del súper condimento garam masala; Receta de flan casero; Temporada de sopas: algunas recetas; Receta: Sopa de lentejas y verduras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here