Protistas se presentará en la carpa circo de Matucana 100 con su disco Microonda (+ concurso!)

Siempre es importante que la gente salga de la casa, igual hace frío, pero nuestra música es calentita, jajaja, no como un reggaetón, pero si desde el cariño. Nos interesa mucho que la experiencia musical sea una fiesta para todos.

POR @PATYLEIVA
Este viernes 8 de junio Protistas se presentará en la Carpa circense de Matucana 100, “El ariete”. Aguilas Paralelas será la banda invitada en este show que celebra su nominación a los Premios Pulsar en la categoría Mejor Artista Pop y el estreno del video de la canción Autopista del Sol. “Es de esas canciones de Protistas que se plantean como aventuras de personaje, pero cuando la canción termina no tienes exactamente claro qué ocurrió o cuáles fueron los sucesos. Es un viaje a la deriva, agarrándose de recuerdos de carretera y llevándolo a estados medio de sueños lúcidos, también algo borrachos. El video lo realizó Lucas Jiliberto, lo conocimos pues trabajó antes en otro video del proyecto personal de nuestro bajista, Alejandro Palacios. Lucas buscó sus propias imágenes para interpretar la canción y animó todos los dibujos del clip”, nos comentó Andrés Acevedo, baterista de la banda con quien cnversamos sobre los detalles del show del viernes en Matucana 100:

¿Qué es lo que hace especial a este show?
Estamos trabajando lo que llamamos “un show audiovisual”, es decir, potenciar la sinestesia que se de entre visuales, que hará nuestra amiga Pama Canales, y el repertorio de canciones que estamos eligiendo, y de la forma que lo que queremos tocar, le queremos dar un énfasis más paisajístico, más sicodélico, a diferencia del carácter más punk-rock que le damos a nuestras tocatas habituales. Es un concierto especial y nos sentimos cómodos recorriendo canciones de todos nuestros discos.

Protistas se presentará en la carpa circo de Matucana 100 con su disco Microonda (+ concurso!) 1

Felicitaciones por la nominación a Pulsar! ¿Se sienten cómodos en la categoría “Artista Pop”?
Sí, claro que nos sentimos a gusto en tal categoría, digamos que “pop” es algo que venimos haciendo hace rato y siempre hemos creído que varias de nuestras canciones son absolutamente radiables. Pero más allá de eso, siempre hemos mezclado distintas tendencias. Lo interesante es que hay un énfasis pop en Protistas que tiene que ver con crear experiencias personales, algo así como una comunicación más íntima, más que el gancho comercial o el hit del momento. Supongo que “alternativo” es una categoría que nunca me ha gustado mucho, pero igual podría decirse también que lo nuestro es “pop/rock alternativo”.

¿Cuál es la sensación de la banda pre y post show?
De partida, que vaya harta gente. Siempre es importante que la gente salga de la casa, igual hace frío, pero nuestra música es calentita, jajaja, no como un reggaetón, pero si desde el cariño. Nos interesa mucho que la experiencia musical sea una fiesta para todos. Pero sobre todo, ojalá que sigan escuchando Microonda, es un disco que queremos mucho y nos gusta como se logró y cómo suena. Deja el pie para hacer algo totalmente nuevo y distinto en el futuro.

Si quieres ganar una entrada doble para el show, envía un mail titulado PROTISTAS a [email protected]. Suerte!
UPDATE. CONCURSO CERRADO. La ganadora es: Carole Alarcon.Felicidades! Nos contactamos vía mail.

Protistas en Carpe El Ariete de Matucana 100
Cuándo: Viernes 8 de junio, 22 horas
Dónde: Carpa circense de Matucana 100, “El Ariete”.
Banda invitada: Aguilas Paralelas
Cuánto: $4.000 en boleterías del teatro o en M100
Todo espectador

One comment

Comments are closed.