POR LALA
El viernes 8 de junio se inauguró oficialmente la exposición “Conoce Chile en sus 16 regiones”, una iniciativa de Imagen de Chile, parte del proyecto ‘Chile que te quiero’, que busca – a través de mapas ilustrados, videos y otros soportes – mostrar la riqueza cultural de nuestro país. La muestra estará abierta desde hoy hasta el 17 de junio, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Luego, la muestra viajará a Concepción y La Serena.

La exposición incluye inéditos mapas ilustrados del norte, centro y sur de Chile, confeccionados por artistas locales como Magdalena Chiffelle, Valentina González, Rodolfo Jofré, Manuel Méndez, Patricio Otniel, Cristian Garrido Alfaro, Francisca Vera, Mathias Sielfeld y Sofía Morales, entre otros. Los íconos de cada región fueron elegidos colaborativamente en un proceso que duró tres años y que incluyó una gira nacional y más de 65 mil votos. Los elegidos son edificios emblemáticos (como el faro de La Serena o el Mercado Central de Santiago), paisajes naturales (como el volcán Antuco, la cordillera de Los Andes) frutas, verduras y preparaciones típicas (como la frutilla blanca, el queso de cabra o el choripán del kiosko Roca), hasta la maravillosa cultura selk’nam y Gabriela Mistral.

“Esta activación es la oportunidad para que los chilenos podamos transformarnos en auténticos embajadores de nuestra Marca Chile. Para quienes asistan, tendrán la oportunidad de descubrir los atractivos de Chile de manera profunda y conocer el talento de jóvenes artistas que están posicionando a nuestra nación como un polo mundial de creatividad e innovación”, comentó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

Santiago: Del 8 al 17 de junio. Centro GAM. Entrada liberada.
Concepción: Del 22 de junio al 1 de julio. Palacio de Tribunales. Entrada liberada.
La Serena: Del 13 al 22 de julio. Plaza de Armas. Entrada liberada.

Más información visita www.chilequetequiero.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here