Puerto Montt
POR SUR
Vivo en Puerto Montt hace varios años, cerca de 10, y desde el sur veía cómo en Santiago se abrían espacios tan interesantes como Fábrica Zancada, donde es posible aprender algo nuevo o fortalecer un conocimiento en un ambiente cálido, cercano, distendido.

Por acá no había tenido noticias de que algo así estuviera ocurriendo hasta la creación del Espacio Sacra, que es parte del proyecto de Carla Iturrieta, diseñadora local y dueña de la tienda Sacra & Radical, ya un clásico de la ciudad. Justamente esa falta de espacio fue lo que motivó el nacimiento de éste: generar un espacio como punto de encuentro con el fin de compartir y difundir conocimientos para motivar la creación y el trabajo transdiciplinario.

Espacio SACRA, es una plataforma que acerca, difunde y educa en las diferentes técnicas de artes, diseño y oficios, fomentando la capacidad creativa y el aprendizaje de diversas expresiones manuales. Esto a través de la realización de talleres que entreguen saberes y apoyo en el proceso creativo, además de la enseñanza en el manejo de técnicas, herramientas y sus aplicaciones en diferentes creaciones.

Este espacio, está pensado como un lugar para aprender, exponer y compartir conocimientos en del área del diseño, artístico y cultural. Pueden participar [email protected] [email protected] que tengan ganas de aprender, mejorar técnicas y enseñar las técnicas que manejan. El espacio está abierto a la comunidad, por tanto, quienes quieran participar como talleristas también pueden acercarse al Espacio.

Por el momento hay talleres de acuarela, joyería básica, xilografía y óleo.

Correo: [email protected]
Facebook: /espaciosacra
Instagram: @espaciosacra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here