cebolla
POR ADELA H
Desde que empezaron las noches frías he estado durmiendo con una estufa oleoeléctrica en mi pieza. Dicen que esas son de las menos contaminantes, lo que en mi caso es un factor importante porque comparto la pieza con mi hijo de 11 meses. El problema es que igual siento que se seca el aire y los dos, mi guagua y yo, despertábamos en la noche tosiendo. Eso hasta que se lo comenté a mi compañera de oficina y me recomendó dormir con una cebolla partida a la mitad en el velador, lo más cerca posible de nuestras cabezas. Me contó que su mamá lo hacía siempre cuando ella era niña y era alivio inmediato a la tos de la noche y a la congestión.

Debo decir que al principio dudé hacerlo, por un lado no creía que funcionara, y al mismo tiempo no quería que mi pieza quedara pasada a cebolla. Pero ante la insistente tos nocturna de mi guagua decidí probar, (quienes han dormido con niños saben que uno probaría cualquier cosa con tal de que pasen buena noche), y la verdad es que funciona perfecto!

La primera noche desperté varias veces porque efectivamente mi pieza olía totalmente a cebolla, pero mientras yo despertaba por la hediondez mi guagua dormía plácidamente. Y comencé a darme cuenta de que también me mejoraba la congestión a mí y que mi tos nocturna y matinal había desaparecido. Desde ese día duermo con la cebolla todas las noches! Y me preocupo de cortar la primera capa para que esté bien fresca y genere harto olor.

Cuando se lo he comentado a otras personas me miran con cara de asco al pensar en mi pieza pasada a cebolla, pero yo estoy feliz, porque encontré un remedio natural, que permite que mi guagua descanse y no tener que andar dándole descongestionantes ni otros remedios químicos y caros.

unsplash-logoLars Blankers

4 COMENTARIOS

  1. Tambien se que se usa juguito se cebolla (pasado por una tela o filtro) para los niños con asma y/ bronquitis y funciona super bien.

  2. Secreto milenario sureño!, lo hago siempre aunque jamás la he partido y funciona perfect y sin olor. la dejo sobre el apliqué y es .santo remedio la dejo hasta que le salen brotes y la cambio. la uso todo el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here