azúcar
POR NATI ADAUY* (@nutricionista_natalia.adauy), FOTO: KRISTINA TRIPKOVIC
¡Qué rica es la fruta! Hoy les traigo una información interesante para tener en cuenta al consumirla. Como ya sabemos, las frutas contienen azúcar, pero NO todas las frutas tienen la misma cantidad de azúcar. Como generalidad, las cítricas y los berries son los que tienen menos. A modo de comparación, por cantidad de azúcar:

100 gr de uvas tienen 15 grs de azúcar
100 gr de chirimoya tienen 14 grs de azúcar
100 gr de plátano tienen 12 grs de azúcar
100 gr de manzana roja tienen 10 grs de azúcar
100 gr de kiwi tienen 9 grs de azúcar
100 gr de pomelo tienen 7 grs de azúcar
100 gr de frutilla tienen 4.9 grs de azúcar
100 gr de moras tienen 4.9 grs de azúcar
100 gr de frambuesas tienen 4.4 grs de azúcar
100 gr de palta tienen 0.7 grs de azúcar

Es importante saber que esta azúcar tiene el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar de mesa común y corriente que echas al té y café. Pero lo bonito y lo importante es que la fruta está repleta de nutrientes que nos llenan de energía y vitalidad, tienen mucha agua, por lo que nos hidrata. Además de protegernos de enfermedades gracias a sus múltiples antioxidantes y cantidad de fibras.

Por eso, comer fruta TE HACE BIEN, por ningún motivo te digo que NO COMAS FRUTA, todo lo contrario. Pero, como en todo, hay que medirse. Te recomiendo que comas entre 2 a 4 porciones de fruta al día (equivalentes a 200 a 400 gr. al día) según sean tus gustos, y puedas intercalar entre las frutas altas y bajas en azúcar.


Foto: Alex Kotomanov

Como TIP: Consumir frutas que tienen menos azúcar te aumentará menos la glicemia y por ende la insulina. Además si la consumes entre comidas, acompáñalas de unos frutos secos para que esa subida sea aún más lenta y evitar un peak de glicemia con la consecuente bajada rápida, lo que traduce en hambre. (En palabras simples, quedarás más [email protected] por más tiempo).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here