A post shared by Yorka 🇨🇱 (@yorkayork) on


POR @PATYLEIVA
Yorka, el dueto de las hermanas Pastenes nos ha acompañado las últimas semanas con su precioso single Cae, perteneciente al disco Humo, que estrenarán a afines del mes de julio. Conversamos con ellas sobre el disco, la música y [email protected] fans:

¿Cómo fue el procesos de composición de Cae?
Fue bastante íntimo, una canción nocturna y de llegada rápida. Un parto natural y sin complicaciones. Había que sacar el sentimiento y plasmarlo en alguna parte. Yo creo que estuve unas tres horas y de ahí quedó intacta, después de sumarle las voces de la Daniela.

¿Cuándo se viene video? ¿Cómo trabajan las ideas audiovisuales?
Estamos planeando grabarlo aún. El tema de los videoclips siempre nos pisa los talones y estamos patas pa’ arriba. Todavía tenemos el video de “Miedo” esperando y el de “Cae” está en pausa.
La verdad es que estamos bien involucradas en la dirección y en la ideas de nuestros videos. Siempre hemos trabajado con amigos y eso nos permite estar bien metidas en el guion y en el montaje.

¿Cómo definen el estado de ánimo de Humo?
Es bajo, melancólico y reflexivo. Tiene el sabor de la pérdida, de la derrota y de darle la vuelta positiva a eso.

¿Qué música están escuchando ahora? ¿Nos recomiendan algún disco/artista/cancion?
Estoy teniendo cita con Spotify y de vez en cuando me tira algo entrete. Me gusta mucho el disco homónimo de No Bailo, banda de San Antonio, y el single “Cowboys” de Chicarica. Además ando rayando con Silvana Estrada de México, es gigante.

¿Hay algún cover que sueñan con hacer?
Si, alguno de Shakira. Espero nos fluya algo lindo algún día, mientras tanto tenemos uno nuevecito de “Yo te diré” de Miranda.

¿Su público se inclina hacia las mujeres o tienen todo tipo de fans?
Según Spotify tenemos miti miti, quizás se tiende a relacionar que nuestro público es femenino porque somos mujeres, pero tenemos un público bastante diverso y transversal. Desde niños hasta abuelitos incluso.
Quizás lo más bonito que nos ha pasado es que nuestras primeras fans fieles son actualmente parte de nuestro equipo de trabajo. Loreto Palma es nuestra mano derecha y Constanza Rivas nuestra iluminadora, hemos hecho alianza con la gente que nos sigue porque creen en nosotras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here