Ramen
POR LOU MARINO
Dentro de mi obsesión con la cultura japonesa decidí incursionar en la gastronomía nipona, la cual disfruto mucho cuando son profesionales los que preparan los platos, teniendo como principal obstáculo mi casi nula experiencia y talento en la cocina. Así finalmente logré preparar un ramen a prueba de tontos, que un auténtico japonés perfeccionista encontraría deshonorable, pero que en términos prácticos es muy sabroso y fácil de cocinar.

Ingredientes (para 2 porciones aprox.):
1 pechuga de pollo (reemplazable por verduras y hongos si es vegetariano)
Sal, pimienta
½ Cda. de mantequilla
Jengibre y ajo
1½ Cda. de salsa de soja
1 Cda. de vinagre de arroz
Caldo de pollo
2 huevos
¼ de taza de cebollín picado (solo la parte verde)
3 porciones de fideos chinos (los cuadrados que venden en el super sirven, sin el polvo saborizante)

Sazonar con sal y pimienta la pechuga de pollo por ambos lados, derretir media cucharada de mantequilla en el sartén para cubrir la superficie y si sobra apartar el trozito para después. Sellar el pollo para hornearlo o seguir cocinándolo a la plancha.

Para el caldo, picar un par de dientes de ajo y el equivalente o un poquito más de jengibre sin cáscara (depende de la cantidad de jengibre qué tan sabroso quede el caldo). En una olla grande a fuego medio derretir lo que quedó de mantequilla, echar el ajo y jengibre, la salsa de soja, el vinagre de arroz y mezclar un poco. Luego añadir el agua y el caldo de pollo, hasta que hierva.

En una olla aparte hervir los huevos para que queden duros, apartar el pollo y cortarlo en tiras y posteriormente cocer los fideos (si coinciden los tiempos se pueden hacer en la olla donde estuvieron los huevos y ensuciar menos loza, je). Tras colarlos podemos empezar a armar los bowls: echar los fideos, añadir el caldo y encima un par de tiritas de pollo, un huevo duro partido a la mitad y decorar con el cebollín picado (que efectivamente, si se preguntan, va crudo). Itadakimasu!

2 COMENTARIOS

  1. Que buena! mi pololo siempre habla de lo rico que es el Ramen y nunca he intentado hacerlo… igual dejen el dato del ramen de verdad… vi que es muuucho mas larga la preparación, pero por si acaso 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.