Doctor Foster
POR @PATYLEIVA
Mi amiga Emelyn me recomendó que viera Doctor Foster, y como está en Netflix, le hice caso y caí en un espiral de suspenso y venganza que me ha hecho querer llamarla para reclamarle cada vez que pasaba algo terrible (o sea, en cada episodio). El género es drama, no terror, pero para mí, las cosas que vive la protagonista y su hijo, son más cercanos a mi idea de terror que otra cosa.

Y es que en esta serie, cada capítulo supera al anterior, pasan las cosas que uno cree que no van a pasar y de las formas más inverosímiles posibles. Creo que eso es lo fascinante, lo que te engancha a seguir mirando. Hay ciertas “satisfacciones”, por decirlo, en la manera en que suceden algunos desahogos o actos de justicia. Me refiero a la frustración que existe a veces en las series, cuando uno piensa “por qué no le dijo o hizo tal cosa”… acá hay cosas que se dicen y que se hacen rayando en la psicopatía, por ese lado, superó mis expectativas.

Suranne Jones, la protagonista, ganó un premio Bafta por su papel como Gemma, la doctora Foster. Gemma es una mujer que está por llegar a los 40, estupenda, una reconocida doctora, sus padres murieron y tiene los peores amigos del mundo. Ella y Simon (Bertie Carvel) tienen un hijo preadolescente, Tom, y todo comienza cuando Gemma comienza a dudar de la fidelidad de Simon, su marido.

Ayer terminé las dos temporadas que existen y aún no se que pensar. No sé si decirle a alguien que está en una situación similar que la vea o que por favor no lo haga; no sé si la serie debería traer un “warning” para madres; no sé si este es un escarmiento para los infieles; no sé si algún personaje pueda ser un ejemplo de grandeza o todo lo contrario. Lo único que sé es que estarán al borde de asiento el mensaje dice que separarse es un cacho y que si los implicados tienen sed de venganza, siempre habrá maneras de que todo sea peor.

La serie de BBC One partió el 2015 con una temporada de 5 capítulos de 1 hora cada uno, y terminó en octubre del 2017 sin atisbos de la producción de una tercera parte, pero, casualmente, el 1 de junio radiotimes.com publicó una nota en la que su creador, Mike Bartlet decía que había material para una tercera parte, pero que para eso hacen falta varias conversaciones. Yo pienso que necesito una tercera temporada, pero no sé como me sentiré al verla.

Tráiler temporada 1

También te puede interesar: Los coqueteos virtuales, ¿son infidelidad o no?; Infidelidad: ¿Confesar o mentir hasta la muerte?; The Affair, o la infidelidad bien hecha; Sleeping with Other People: una comedia romántica sobre infidelidad; Me acosté con dos hombres en un día; Razones para ser (o no) infiel; ¿Compartir las contraseñas con tu pareja?.

SOLO SIGUE LEYENDO SI YA VISTE LAS 2 TEMPORADAS, PUEDES SEGUIR LEYENDO, PORQUE HABRÁ SPOILERS:

Terminé la serie y estoy mal. A mi me encanta que Gemma haga las cosas que hace, que pueda elaborar planes y que tenga la sangre fría para ejecutarlos, pero lo triste es que le fracturan el alma mientras lo logra. Lo que podría haber sido un doloroso quiebre en su vida, crece exponencialmente hasta destruir a de su familia completa, y lo más terrible es que no por iniciativa propia. Acá el cobarde sin visión de futuro es Simon, que no alcanza a ser desalmado porque yo creo que en verdad sufre cuando dice que sufre, pero su caraderajismo lleva a unos niveles de bajeza infinitos, que derivan, como si el no lo hubiera visto venir, en los actos más ruines que un hombre puede hacer, como querer que tu hijo sea testigo de tu suicidio.

Mi shock empezó en el capítulo de la primera temporada en que Gemma le hace creer a Simon que ha matado a su hijo. No podía creer que una mujer pudiera querer siquiera evocar esa idea, pero ella lo hace, en un elaborado plan que consistía incluso en cortar un mechón de cabello, para darle “una lección” al hombre infiel que le acababa de cagar la vida “para que sepas lo que sentí yo cuando supe que lo había perdido todo”, le dijo. De ahí en adelante la bola de nieve simplemente creció, hasta agarrar un volumen inmanejable, ya por ninguno de los personajes.

Cuando uno ve que la cosa no para, piensa que el guión se fue de las manos, que no hay salidas ni actos lógicos, y es el propio creador el que confiesa que el final de la segunda temporada era distinto, pero que los mismos personajes lo fueron guiando hacia el demasiado angustiante final.

Por favor si alguien la ha visto. ¡comentemos!, yo ya hice una cita con mi amiga Eme para hacerle todos mis descargos.

Tráiler temporada 2

10 COMENTARIOS

  1. Me mataste… me puse a verla en mi hora de almuerzo y ahora no hayo como ponerme a trabajar 😬😬.. que angustiante y bien hecha!!!

  2. Yo no he podido seguir con la 2da temporada porque me angustia mucho. Odio a Gemma, creo que en la primera temporada podía empatizar con ella, pero al final de la primera y al empezar la 2da está loca de patio y quiero internarla, o cachetearla…no me decido. Y el resto de los personajes son todos imbéciles, partiendo por el saco de weas del marido o la idiota de la amiga india. Porque a Gemma le hace falta una amiga, alguien que la quiera y la saque de ese circulo de destrucción en el que está metida. No sé si quiero seguir viéndola.

  3. A mí me gustó harto la primera temporada porque a partir de un tema amoroso se construyó una historia super entretenida con tintes policiacos. Además, hasta ahí la protagonista me parecía bacán, pero en la segunda temporada todo me empezó a parecer muy patético y pitiado. Al final me quedé con la idea de que Gemma e es una pobre y triste mina que fue incapáz de terminar una relación a tiempo y de manera razonable.

  4. Siento que aparte de que la infidelidad te haga un daño tremendo, te vuelva un poco loca. Es terrible creo yo. Y la serie es increíble. Saludos

  5. muy buena esta serie!!!! sufrí mucho el tiempo de espera entre la primera y segunda temporada. No sé cómo podría seguir la tercera, pero ojalá la haya. Es todo bien sicópata, autodestructivo, pero increíble trama. La recomiendo mucho

  6. Venía saliendo de un problema de pareja y sí, lloré CADA capítulo y tuve hasta pesadillas. Me hizo pésimo!!
    Pero es una excelente serie, que supera los límites imaginados.

  7. Es una obra maestra con tintes de thriller psicológico que te hace odiar y perdonar a los personajes al ritmo que ellos lo hacen. Si alguien ha vivido una infidelidad os puedo decir que lo que ahí aparece no es nada descabellado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.