novio
POR ANDREA
Hace poco mi novio estuvo de cumpleaños y quise hacerle algo especial, llamé a sus dos mejores amigos para que me ayudaran a prepararlo y les dije que invitaran a la mayor cantidad de amigos, era su cambio de folio y quería que lo celebrara a lo grande.

Todo empezó bien, llegaron en grupo sus amigos, los que conozco y con quienes hemos compartido en varias oportunidades, pero de pronto se congeló el tiempo, un grupo de minas estupendas llegaron saludando a todos y llenando de besos y abrazos a mi novio.

Fui donde el Enrique y le pregunté quiénes eran esas mujeres, y me dice, “sus amigas”, y yo le digo que no, que sus amigas son tres, la Claudia, que lo fue a ver a la clínica; la Sonia que nos invitó a su boda y la Patti, que le trae discos desde Inglaterra y estamos.

Entonces, en un ataque de celos fui a conocer a las “amigas”:

Macarena: “Soy Macarena, fui compañera del Matí desde kínder hasta la universidad, puedo decir que lo conozco mejor que nadie”. Debí darle su puñetazo en su nariz respingada.

Pamela: “Estudiamos juntos en la universidad y sabis algo, supe al toque que era especial, es buen amigo, es amoroso, siempre atento de darte un regalito, si estuviera solo.” Quise tirarle su brillante pelo pelirrojo.

Por fin llegaron las amigas, Claudia y Sonia me llevaron a un rincón del local y les conté lo que estaba haciendo y ellas empezaron, “la de allá es Paulina, el primer beso del Matí, la rubia teñida y ojos azules falsos es la Paula, nunca quiso al Matías, porque era súper perno en el colegio… Así transcurrió la noche hasta cantar el cumpleaños feliz.

¿Algunas de ustedes han tenido un problema similar?, ¿que las amigas de tu novio sean estupendas y no saber cómo actuar? ¿Enojarte porque tiene amigas estupendas o por no presentártelas? ¿O es cosa de inseguridad mía? Porque no quiero complicar la relación de confianza que tenemos. Ilumínenme.

También te puede interesar: ¿Celosa?, pero de quién y por qué; Soy celosa y no sé cómo evitarlo; Cuando dar celos es una mala estrategia; 42 frases típicas de las celosas; ¿Espiaste por celos?; Cuando tu pololo es más pretencioso que tú; Mi pareja quiere revisar mi facebook; Los coqueteos virtuales, ¿son infidelidad o no?.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, o recomendar una canción, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoDemetrius Washington

22 COMENTARIOS

  1. No puedo creer que lea esto. Osea que tiene que sean regias o asi. Es tu Novio, es su cumpleaños que tu organizaste…!! Donde esta el respeto por el otro, osea solo porq son lindas, vas a pensar mal de ellas, y querer golpearlas en tus alucinaciones. Amiga, todas somo inseguras en cierta forma, pero este post no lo entiendo en serio.

  2. Sabes qué, me pasó exactamente lo mismo. Cuando conocí a las amigas de mi actual pololo, todas eran increíblemente minas, todos amigas desde que eran cabros chicos. Y quizás podría haberme pasado un rollo, pero en verdad eran TAN amigos y ninguna jote y de hecho todas felices de que estuviéramos juntos, que finalmente tuve que sacarme todos los rollos de mi cabeza y ahora todos somos bff.
    Así que tranquila chiquilla, si son amigos en serio, no hay nada que preocuparse

  3. tranquila no más, amiga, de alguna forma más que inseguridad, es protección a lo que es tuyo, hablé con el novio, dígale que le incomoda y ánimo, no creo que sean mucho más, al final son sólo han sido amigos de toda la vida.

    • Va y le dice ¿qué? “¿Me incomoda que tus amigas sean más lindas y te conozcan hace mas años?” …
      Pobre hombre.. no tiene como salir bien parado ante semejante declaracion ¿le jura que obligará a las amigas a afearse? ¿les hace la desconocida? ¿promete no verlas mas para que la pololi no se sienta menos?
      No… ese es el tipo de cosas que una se come solita y sin molestar porque son cosas que solo están en la cabeza propia.

  4. Problema de autoestima. Es natural que en los primeros pololeos veamos solamente la superficie de las cosas y nos ahoguemos en superficialidades. Cuando somos chicos estamos conociéndonos, y no tenemos la confianza ni la seguridad para conocer bien o separar a los amigos.

    Cuando estaba en la u tuve dos experiencias de este tipo por baja autoestima. Primero mantuve cerca un par de amigos con los que mantenía un coqueteo inocente, de uno de ellos me había enamorado y mantenerlo cerca se sentía como andar con preciado trofeo. Luego, en una reunión, me puse muy celosa de una amiga de un chico que recién estaba conociendo, porque me pasé el rollo que yo, ni tan bonita ni tan encantadora como su amiga, había pasado a segundo plano. Durante una semana no me saqué de la cabeza como la miraba y como se reían juntos, y durante meses seguí pasándome rollos aunque no tenía ningún fundamento serio del cual quejarme. Con el paso del tiempo me di cuenta que su amiga sí le había gustado, pero que no había pasado de eso, y finalmente al conocernos más, se había enamorado de mí. Ya llevamos felices 11 años juntos y entre medio lo he pasado mejor en todos los aspectos solamente trabajando el autoestima.

    El amor verdadero existe, pero eso no implica que encuentres atractiva a otra gente o que fantasees. De hecho, es muy genial poder hablar en pareja de alguien que te parece guapo o de una situación que te parece muy sexy. El punto es que cuando te enamoras, a la hora de concretar algo serio o pensar en cosas importantes solamente piensas en una persona…

  5. Que lance la primera piedra quien no se ha puesto celosa de las amigas del pololo…..
    Amiga, tranquila. Yo he visto compañeras de pega de mi pololo regias (con las que carretea) y amigas de muchos años igual, sin embargo yo sé que soy mejor y no hay comparación. Punto.
    De haber minas estupendas, las hay. Y mil quinientas veces mejor que una, pero si te escogió a ti es por algo, no?
    A si es que deje ese celo que no le sirve, al contrario. Sea feliz, y no se compare con nadie.

  6. Que mala onda algunos comentarios, todas tan maduras y seguras de sí mismas, felicidades.

    Hace poco iba en la micro y en la radio el locutor comentaba una encuesta en que las mujeres preferían a los hombres normales o simplemente feos, porque los lindos les producía inseguridad que se los jotearan. Me reí un montón como abordaban el tema. Había de todo en las opiniones.

    Yo creo que debes estar relax, tal vez si llegas a conocerlas sean super buena onda. Deberían ser buena onda contigo si realmente son amigas de tu pololo. Eso hacen los amigos. Ahora si las minas son mala onda y se quieren jotear a tu pololo, chanfles, las minas malas.

  7. Cero empatía en los comentarios. Después se llenan la boca con la lucha feminista. Partan por casa, aconsejando a la amiga sin ofenderla. Que incluso las que tratan de sonar buena onda, están tratando a Andrea de manera despectiva. Todas nos podemos equivocar y todas somos inseguras en algún sentido. No da para apuntar con el dedo.

  8. Creo que el problema no es que sean regias, el tema es que tu no sabías de su existencia. Y si eran tan importantes para él , porqué no te contó? demás que ya con el tiempo perdieron importancia y por eso ni las menciona en su vida actual.

  9. Horrible post, me parece super irresponsable qque publique esta estupidez que perpetúa todos los estereotipos de mujer insegura, dependiente emocionalmente y que hace puro atado por tonteras. Después andan hablando de las marchas feministas y sororidad (sororidad po, después de escribir que “Debí darle su puñetazo en su nariz respingada.”….) en este mismo blog, sean un poquito más consecuentes y enchúfense. Este texto parece sacado de una Miss 17 del año 90.

    • No es un estereotipo…existen mujeres inseguras, dependientes emocionalmente y que tanto?. Siempre las habrá…el estereotipo es pensar que todas las mujeres somos así.

    • También encuentro super “pollo” a la autora pero por favor ¿En nombre del progresismo le ponemos una mordaza a todo aquel que es diferente?, ¿Vamos a formar un comité de censura? (mmm… ¿¿¿¿¿por que eso me recuerda a los años 80????)

      Los progres (o LES progres como quizas les guste más) están siendo los nuevos conservadores, opresores y censuradores de todo lo que no se ajuste a su discurso.

  10. Que heavy la cantidad de comentarios mala onda! Si fueran todas tan trascendidas y evolucionadas como pretenden mostrar no tendrían la necesidad de pisotear a alguien que está contando algo que la tiene así de insegura. Amiga, te entiendo, yo tb me freakearía con algo así, uno trata de racionalizar y decir “ya, pero por algo está conmigo y no con ellas” q es 100% verdad, pero a veces la inseguridad es más fuerte q la razón. Te recomiendo q escuches el podcast “Abajo el Amor” que hace años hicieron el Jose Villouta y la Constanza Michelson, búscalo en google, te aseguro q te va a servir muchísimo, he escuchado cada capítulo varías veces y siempre aprendo! cariños!!

  11. Na, tu tranqui, hoy esta contigo, y si mañana esta con otra (incluso si es una de sus minas amigas) lo superaras.
    Disfruten el amor,

  12. Yo soy amiga de lo mas mina. Quiero tanto a mis amigos, que los abrazo apretao, bailo con ellos en las fiestas, les mando monos que tiran besos cuando me despido por wsp. Pero eso, son como hermanos para mi. 🙂
    Aunque ahora hago menos lo de los besos, mucha esposa celosa x ahí.

  13. Yo soy amiga de lo mas mina. Quiero tanto a mis amigos, que los abrazo apretao, bailo con ellos en las fiestas, les mando monos que tiran besos cuando me despido por wsp. Pero eso, son como hermanos para mi. 🙂
    Aunque ahora hago menos lo de los besos, mucha esposa celosa x ahí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.