Donut
El viernes 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Donut en Dunkin´Donuts, por lo que, por la compra de cualquier bebida Dunkin’ adherida a la promoción, recibirás una donut gratis. Entre las opciones de cafés están el Latte, Cappucino, Espresso, Café filtrado y otras variedades de bebidas Dunkin’ como Chocolate Caliente Cold Brew, Smoothie, entre otros.

Nos cuentan que este es el origen de la celebración: “El Día Nacional del Donut es una fiesta que nació durante la Primera Guerra Mundial, cuando un teniente general fue curado por el doctor Morgan Pett, quien además le obsequió una Donut deseando su pronta recuperación. El militar, debido a su agradecimiento, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido. A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las ‘Doughnut Dollies’, voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y las populares donuts. En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938.”

En Chile se consumen 13 millones de donuts al año (¿puden creerlo?). ¡Atentas a las promociones del viernes en Dunkin´Donuts!

2 COMENTARIOS

  1. Pucha, yo las encuentro tan lindas y ricas pero cuando las miro, inmediatamente me imagino con las arterias tapadas. Además qué onda las cosas para beber que venden, engordan de solo mirarlas. igual que esas cosas con crema y leche del Starbucks que la gente parece amar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here