flan
El flan de leche es uno de nuestros postres favoritos. Saber cocinarlo es un arte y comerlo, un placer. Acá una receta que nos compartieron:

Para el flan:
1 litro de leche
6 huevos
150 g de azúcar

Para el caramelo:
100 g de azúcar
Zumo de limón
Agua

Lo primero que hay que hacer es caramelizar el molde poniendo el azúcar y un par de cucharadas de agua con unas gotas de zumo de limón en un sartén a fuego lento. Cuando tome un color tostado se retira el sartén del fuego y hay que esperar a que desaparezcan casi todas las burbujas y ahí verterlo con cuidado (porque quema) en el molde del flan repartiendo el caramelo por todo el recipiente.

En un bowl aparte se prepara la mezcla del flan batiendo los huevos con una varilla manual. Se añade el azúcar y se sigue batiendo, luego se agrega el litro de leche y se remueve suavemente para integrarla bien con los huevos. En caso de que quede algún grumo, podemos pasar la mezcla por un colador.

Una vez lista la mezcla, se prepara la olla a presión donde se cocinará el flan. En ella se agrega algo de agua (mínimo de dos dedos de altura) y colocamos en el centro nuestro molde caramelizado con la mezcla dentro. Lo tapamos bien y, si fuera necesario, lo forramos con papel aluminio para evitar que se filtre agua. El tiempo de cocción dependerá del tipo de olla a presión y del tamaño del molde del flan, pero aproximadamente entre cinco y diez minutos. Transcurrido este tiempo, abrimos la olla, sacamos el molde y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Fuente: lacteosdiquesi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here