Efecto Mariposa
Mega debuta el próximo lunes con un nuevo programa documental periodístico llamado “Efecto mariposa”, y me llamó la atención porque comienzan con un tremendo tema: la tragedia del CASA 212, el fatal accidente que entre otras valiosas pérdidas, mató a Felipito Camoiroaga, que será representado en las dramatizaciones por el actor Julio Jung.

El periodista José Luis Repenning conducirá los episodios que estarán armados a base de investigaciones, entrevistas y recreaciones que profundizarán en hechos importantes, sus consecuencias y acontecimientos que los hicieron suceder.

Yo me acuerdo que el día del accidente, yo estaba en una tocata de la Carolina Nissen en la librería Qué Leo y después pasamos a comer un completo al Dominó que estaba todavía en Pedro de Valdivia con providencia, ahí cachamos las noticias, y en mi recuerdo veo a Consuelo Saavedra contando lo que había pasado, y la incertidumbre hasta conocer que había sido fatal.

Los siguientes episodios tratarán sobre el 27F, la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns. Estreno: lunes 14 de mayo.

Te dejamos un par de links para la nostalgia: Camiroaga, un familiar que no conocía; El estacionamiento de Felipe Camiroaga en TVN y la necesidad del homenaje; 12 Días que Estremecieron Chile, a 6 años de la tragedia de Juan Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here