Death Cab for Cutie
POR VVV
Death Cab for Cutie es una banda de Washington formada en 1997, producida por Chris Walla y liderada por Ben Gibbard, sin embargo yo los descubrí el año 2005 con su disco Plans. El single I Will Follow You Into the Dark fue el tercero en salir a la luz, sonaba en todos lados. En el boom de YouTube descubrí el Transatlacism (2003) y me enamoré. Sus melodías me calmaban instantáneamente en plena adolescencia y pensé muy luego lo bacán que sería verlos en vivo, la primera banda que quise ver en vivo y estábamos tan lejos de eso.

Por años, los y las fanáticas los hemos amado casi en silencio, porque la posibilidad de que vinieran era casi nula, como si Ben Gibbard no supiera la existencia de nuestro país y de lo mucho que ha ido creciendo la escena indie, partiendo desde cuando ni siquiera sabíamos identificar el estilo por su nombre y pasando por la aceptación de la diversidad musical y las mezclas.

Para nuestra fortuna, luego de todo el preámbulo, tenemos el gusto de enterarnos que el festival Fauna Primavera, es el encargado de confirmar a Death Cab For Cutie + At The Drive In para este año, estilos que son diferentes pero no por eso no se pueden juntar en un festival. Hoy acaban de confirmar a Lorde, así que se viene muy bueno.

Death Cab For Cutie se encuentra preparando un disco nuevo para Agosto de este año, como lo hicieron notar en su cuenta oficial de youtube y redes sociales. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, martes 15 de mayo, desde las 12:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.