Efecto Mariposa
Mega debuta el próximo lunes con un nuevo programa documental periodístico llamado “Efecto mariposa”, y me llamó la atención porque comienzan con un tremendo tema: la tragedia del CASA 212, el fatal accidente que entre otras valiosas pérdidas, mató a Felipito Camoiroaga, que será representado en las dramatizaciones por el actor Julio Jung.

El periodista José Luis Repenning conducirá los episodios que estarán armados a base de investigaciones, entrevistas y recreaciones que profundizarán en hechos importantes, sus consecuencias y acontecimientos que los hicieron suceder.

Yo me acuerdo que el día del accidente, yo estaba en una tocata de la Carolina Nissen en la librería Qué Leo y después pasamos a comer un completo al Dominó que estaba todavía en Pedro de Valdivia con providencia, ahí cachamos las noticias, y en mi recuerdo veo a Consuelo Saavedra contando lo que había pasado, y la incertidumbre hasta conocer que había sido fatal.

Los siguientes episodios tratarán sobre el 27F, la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns. Estreno: lunes 14 de mayo.

Te dejamos un par de links para la nostalgia: Camiroaga, un familiar que no conocía; El estacionamiento de Felipe Camiroaga en TVN y la necesidad del homenaje; 12 Días que Estremecieron Chile, a 6 años de la tragedia de Juan Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.