Serrat
POR CUX
El domingo 29 de abril de 1990 vi mi primer concierto en Vivo. Con 16 años, vi “Por Fin: Serrat en Chile” el esperado show que Joan Manuel Serrat hacía en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, luego de 18 años de ausencia.

Lo ví con mi mamá, ella me estaba entregando presencialmente su legado. Esa música que había entrado a mi vida desde que era muy chica, en esos largos caminos a la playa -de carreteras de 1 vía- con su música sonando caset tras caset. Algo tenía este catalán que nos gustaba mucho, yo sentía que hablaba en simple y bonito. Fue un momento muy significativo, fue mi primer concierto, con mi mamá y luego de 16 años de dictadura, venía este hombre a apuntar a Pinochet y a validar a Patricio Aylwin que estaba en el público. Mucha emoción, con el tiempo aprendí -lo he vuelto a ver muchas veces- que sus conciertos son siempre muy emocionantes, que la relación que logra con el público es hermosa y real, que conversa mucho, nos cuenta cosas, se ríe.

A mi me sigue gustando demasiado, no es el tipo de música que escucho habitualmente, pero me pasa algo cuando suena, cuando lo cantamos en las fogatas de los camping, cuando a veces aparece en algún playlist. Me sé todo su repertorio sin saber que me lo sé, cuando uno se pone a cantar, y canta sin saber que se la sabe, algo como por osmosis. No sólo me trae recuerdos, siento que ha seguido escribiendo poesía de la que me gusta. Si bien sus presentaciones hoy son mas producidas, más llenas de instrumentos y algunas veces orquestadas, sigo amando su simpleza verdadera, de fondo.

Este año vuelve a Chile, vi un afiche al pasar y googlié: Gira internacional “Mediterráneo da capo”, 7 funciones en todo Chile a finales de Noviembre, todo agotado. ¡Heavy igual! No alcancé ni a pensar en ir. La buena noticia es que a todos estos conciertos, se agrega una octava fecha en el Movistar Arena el 6 de diciembre. (Da Capo= “término musical de origen italiano que significa volver al principio”.)

El concierto es una gira Internacional que comienza el 22 de abril en España, luego Francia para seguir en Latinoamérica. Gira para celebrar mi disco favorito: Mediterráneo (1971), de cuando Serrat era un hermoso y joven cantautor, hoy mas hermoso que joven queremos estar, como siempre, con él.

Movistar Arena
Fecha: Jueves 6 de diciembre de 2018.
Horario: 21:30 horas. 
*Valores: 25.000 a 120.000 pesos (sin cargo por servicio).
*Venta: A través del sistema PuntoTicket (con cargo por servicio).
*20% de descuento para socios de la Comunidad de las Artes (válido hasta agotar stock de 1.000 entradas y máximo dos entradas por socio). Inscríbete gratis y obtén tu código de descuento en:  www.comunidad-delasartes.com
*Venta sin cargo por servicio:
Comunidad de las Artes: Av. Providencia 1266.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas (horario continuado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.