Sexy por accidente (I Feel Pretty), la nueva película de Amy Schumer

Renée, la protagonista de “Sexy por accidente” (así fue traducida), no pasa por un makeover, no hay una transición ni un montaje con cambios de look ni nos muestran lo que ella ve (o alucina), ella experimenta un cambio de percepción y nosotros somos testigos.

Amy Schumer protagoniza una nueva película en la que interpreta a una mujer que desea con todas sus fuerzas “ser bonita”.

Podría decirse que es una mezcla entre Big (de Tom Hanks) donde un niño desea con todas sus fuerzas ser grande; Amor Ciego (Jack Black) donde el protagonista ve a su enamorada con 100 kilos menos y Devil Wears Prada (Anne Hathaway), sólo que en esa película su protagonista, Andy Sachs no luchaba por pertenecer a un mundo ni dudaba de sus propias capacidades, al contrario, pero el tema del mundo de la moda en Nueva York también está presente.

Renée, la protagonista de “Sexy por accidente” (así fue traducida), no pasa por un makeover, no hay una transición ni un montaje con cambios de look ni nos muestran lo que ella ve (o alucina), ella experimenta un cambio de percepción y nosotros somos testigos.

La película tiene momentos realmente graciosos. Me parece que es atrevida pero solamente porque Hollywood no se atreve a promover estereotipos que no encajen con figuras como Emily Ratajkowski (que también actúa en la película) y muestra cuerpos que en verdad son súper comunes pero que al mostrarlos en pantalla grande parece un atrevimiento mayor, como lo hacía Lena Dunham en Girls.

Los comentarios son variados. Algunos aplauden el hecho de que se presenten distintos prototipos de “heroína”, aunque por otro lado sea cansador ver que el tema físico sea un tema en lugar de simplemente mostrar a una mujer de tales o cuales características físicas haciendo su vida y siendo la protagonista de su historia (como lo hizo la misma Schummer en Trainwreck).

También está el comentario –simplista para mi gusto– que critica el hecho de que para una mujer sea tan importante “ser bonita” y pertenecer, pero las cosas nunca son tan simples. El tema clave acá es la responsabilidad de los medios y la publicidad al atentar con artillería pesada la autoestima de las mujeres con referentes irreales, tratando de sepultar a la niña sin prejuicios que alguna vez fuimos.

La película es entretenida, la amistad y la autoconfianza son claves, además de mostrar que todas y todos podemos sufrir inseguridades y a la vez todos y todas somos capaces de ser como decidamos ser.

BF Distribution te invita a ver la película con tu mejor amiga! Para participar, te invitamos a dejar tu comentario contándonos con quién irías a verla y responder a continuación la encuesta de BFF Zancada* –un club de beneficios para las lectoras más fieles–. El estreno es el 10 de mayo.

UPDATE. CONCURSO CERRADO. LAS GANADORAS SON: yanis, Pilar, Albertina Venegas, Rommy Gomez, Tala, Javiera Aldea, Valentina Aguayo, natii, Maritza, Marcela, Caro Vega c, María Eliana. Felicidades!

* Si ya eres parte del BFF Zancada ¡ya estás participando! Sólo debes dejar tu comentario contándonos con quién irías al cine. ¡Suerte!

Si no ves la encuesta acá, puedes contestarla en este link.

12 Comments

  1. La quiero ver con mi mejor amigo gay, ya que mi mejor amiga se quedó en mi ciudad natal y yo me vine a Santiago… snif :(

  2. Me encantaría ir con mi hermana, es seca la Amy Schummer, me encantó su película anterior.

  3. Me encanta Amy, una de mis idolas. Iría con mi hermana. Necesitamos una actividad de hermanas sin hijos y maridos.

  4. Hola!! desde que vi el trailer me encantó, y me gustaría poder ir a verla con mi mamá, ya que siempre estamos hablando del amor propio y la autoestima, y ella tan tierna siempre me está reforzando esa parte y recordando lo valiosa que una es y lo mucho que debe amarse para poder amar bien a los demás. Espero poder compartir ese momento bacán en el cine con ella, saludos y abrazooos!

  5. Ví la sinopsis por Instagram y moría por verla, me encanta Amy Schumer por seca y empoderada! Iría feliz con mi hermana Pascal (y así de pasada motivamos a nuestra hermana mas chica a verla). Bacán la iniciativa de invitarnos a ver películas!!

  6. Cuando nací me pegué en la cabeza, me encuentro entera rica desde siempre. Iría con mi hermana del alma y de sangre, Sofia.

  7. Me encantaría ganar entradas para ir con Estefany Bustos. Muy necesario para reír y pasarla bien post trabajo.

  8. No podria dejar de ir a ver esta peli sin mi amiga de andanzas, de colegio, de venta ambulante y colega profesional Denisse Vargas o mas conocida como la gotita, asi que voy por las entradas, saludos amigas de zancada.

  9. Con mi hermana que está por casarse, para aprovechar las últimas salidas de soltera.

  10. con mi hermana somos fans del power de amy schumer, hemos visto todas sus películas y queremos ir por esta <3 !!

Comments are closed.