POR @GAMBETA_DT

UPDATE: El horario de los partidos fue invertido, ahora Chile juega a las 16:45 contra Argentina y después, a las 19:00 hrs. juega Brasil contra Colombia.

No será fácil el último partido vs Argentina, pero si Brasil derrota a Colombia o empatan en la previa (la lógica y el rendimiento de ambas selecciones así lo determina), todo estará en manos de Chile. El segundo lugar que clasifica de forma directa a la Copa del Mundo se jugará en el duelo contra las trasandinas, ya que la tabla de posiciones del cuadrangular antes de la última fecha está de la siguiente manera:

Brasil: 6 puntos
Argentina: 3 puntos
Chile y Colombia: 1 punto

La diferencia de goles será factor en caso que Colombia derrote a Brasil, ya que sumaría 4 puntos, los mismos que podría lograr Chile si es que vence a la poderosa selección Argentina (ojo, los cálculos los hacemos en base a una victoria que es muy difícil de lograr, pero es el único resultado que permite soñar con el paso directo al mundial).

Pero ¿Chile se puede quedar con las manos vacías? No. Los premios para cada posición final en el cuadrangular son:

Primer lugar: Campeón Copa América Femenina Chile 2018. Clasificado para Copa Mundial Francia 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Segundo lugar: Subcampeón Copa América Femenina Chile 2018. Clasificado para Copa Mundial Francia 2019. Repechaje contra Equipo de la CAF para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tercer lugar: Repechaje contra Equipo de la CONCACAF para Copa Mundial Francia 2019. Clasificado para Juegos Panamericanos Lima 2019.
Cuarto lugar: Clasificado para Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así que prepárense, tenemos Roja para rato y este amor entre la hinchada y un equipo carismático y guerrero, recién comienza!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here