POR @PATYLEIVA
Con un emocionante triunfo de 4 a cero por sobre Argentina, la selección chilena clasificó al mundial de fútbol femenino Francia 2019. Después del mundial (en septiembre o en octubre), la Roja jugará el repechaje en búsqueda de un cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020 ante una selección africana.

Ahora todas las jugadoras vuelven a sus equipos, algunas juegan afuera de Chile y otras acá. Y hay que esperar qué programa de preparación realiza la ANFP para que este equipo llegue de la mejor forma al mundial. Espero que Chile de el lugar merecido a estas mujeres que lo dan todo por nada, jugándosela literalmente en cada partido, y ganándose al público con méritos propios, con excelencia y garra deportiva.

Camila Sáez abrió la cuenta con un súper motivante gol a los 8 minutos de juego, luego anotó Maryorie Hernández y la transandina Agustina Barroso metió un autogol que hizo que la ventaja del primer tiempo para Chile terminara de manera más rotunda.

La impagable tranquilidad con que la roja entró al segundo tiempo fue clave para la libertad con que las jugadoras se movieron en la cancha, siendo Francisca Lara la protagonista que selló el triunfo.

Este desempeño significa alegría para Chie, motivación para las niñas, y ojalá, interés para todos los que invierten –públicos y privados– en deporte femenino, ¡hay tantas disciplinas que necesitan apoyo!

¡Vamos por lo que viene!

1 COMENTARIO

  1. Estuvo muy entretenido el partido. Justo estábamos en un cumple y fue panorama ver este emocionante partido. Felicidades a todas!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here