Time

Daniela Vega es una de las 100 personas más influyentes del mundo en TIME

No me alcanza la imaginación para visualizar lo que le queda aún por hacer, creo que de verdad no tiene límites, creo que lo que hace por un país como el nuestro es incalculable, la apertura de mentes que esto significa es muy valiosa, aunque nos desanimemos al leer o escuchar opiniones que demuestran lo contrario, creo que este país no es el mismo de hace 5 años, ni siquiera hace un año, y en esto Daniela Vega tiene mucho que ver. Gracias por ser influyente de verdad, por fomentar el amor, la comprensión, el arte y la empatía.

POR @PATYLEIVA
Daniela Vega forma parte de la lista de 100 personas más influyentes en el mundo según revista TIME en la categoría de “iconos”. Por si esto fuera poco, el texto que la presenta está escrito por nuestra ex presidenta, Michelle Bachelet:

“Chile está tan orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película que protagonizó, Una Mujer Fantástica, la primera película chilena en ganar el Oscar como mejor película en lengua extranjera. La película muestra los retos que enfrentamos no sólo como país sino también como seres humanos, eso es aceptar y enfrentar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y es un asunto de derechos humanos.

Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentar en los premios de la academia, dijo en el escenario: “Quiero invitarlos a abrir su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor”. Yo también quiero invitar a la gente a empatizar con los demás y a respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad.”

Es realmente emocionante ver todo lo que Daniela ha logrado a su corta edad, con todo lo que ha tenido que hacer para poder trabajar en lo que ama y ser quien es. Es simplemente maravilloso que gane un Oscar un día, y al otro vaya a la gala de Viña, cante en la Blondie y luego sea nombrada una de las ¡100 personas más infuyentes del mundo según uno de los medios más influyentes del mundo! No me alcanza la imaginación para visualizar lo que le queda aún por hacer, creo que de verdad no tiene límites, creo que lo que hace por un país como el nuestro es incalculable, la apertura de mentes que esto significa es muy valiosa, aunque nos desanimemos al leer o escuchar opiniones que demuestran lo contrario, creo que este país no es el mismo de hace 5 años, ni siquiera hace un año, y en esto Daniela Vega tiene mucho que ver. Gracias por ser influyente de verdad, por fomentar el amor, la comprensión, el arte y la empatía, que es finalmente lo que nos hace falta para sobrevivir.

4 Comments

  1. Pucha que me reí…. ¿Como escribes ” a empalizar con los demás”?…. es como la talla del Yerko poh….
    Nadie puede….

    • No sé si corrigieron ese error o qué porque ahora dice empatizar, pero me parece tan exagerado que por un error tan chico te rias taaanto y que soberbia de tu parte.

      • Yo creo lo contrario; parte del buen periodismo es la rigurosidad en la presentación de la información.

Comments are closed.