POR MEL*
Vivir con un hombre pretencioso que se demora más que una en el baño, que se mira más al espejo, que se perfuma más y más y con distintas fragancias, que se demora en el peinado, etc. debe ser un tema heavy para algunas, y motivo de celos o desconfianza.

Yo tengo a uno de estos ejemplares en mi casa. Tenemos 2 niños y en mi rol de madre, mis duchas y momentos en el baño se han reducido a la mínima expresión. Pero él sigue dedicando todo su tiempo a estos rituales de belleza (yo con suerte me repaso el rímel). Prefiero mantenerme el margen de las dudas cuando sale a juntarse con un amigo/vecino y se baña y perfuma… podría decir “sospechosa la wea” o “voh creí que soy weona!”, pero saben qué? Me baso en el dicho que dice “el que busca siempre encuentra”, y prefiero confiar, no sirvo para trajinar celulares, ni tratar de pillarlo.

Solo lo resumo en que tengo a un gran Narciso a mi lado.

En fin… en todas mis relaciones de pareja he preferido CONFIAR y que quede en la conciencia del otro, si es que llega a engañar a tan noble damisela.

¿Ustedes han tenido un Narciso de pareja?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, o recomendar una canción, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoFernando Cabral

20 COMENTARIOS

  1. Mmm…
    Tú eres madre de 2 niños y él igual es padre de dos niños, o no?. Tienen ambos el mismo tiempo para dedicarse a si mismos (cuidado personal, salir con amigos/as…etc)? Parece que no. Ahí veo más el problema q en si el susodicho se pone perfume o no.

  2. Si siempre fue así, en realidad da como lo mismo. Lo conociste así y ya. Pero si fue cambiando con el tiempo, igual lo encontraría raro. No quiero sembrar la duda, pero es lo que pensaría yo si viviera con un narciso circunstancial.
    Igual que tu pareja se preocupe de cómo se ve, se perfume, no le veo nada de malo en sí. Pero qué lata que tú no alcances a hacer tus cosas y él tenga todo el tiempo del mundo para hacerlo. :-/

  3. Tuve un ex así, pero este caso era super inseguro, tenía un poco de sobre peso y cuando bajaba dos gramos, se ponía poleras musculosas y juraba que tiraba pinta. conclusión: se basaba mucho su seguridad en su apariencia. Es el único caso que he conocido.

  4. jajaja mi pololo se arregla más que yo y me encanta, es su personalidad, le gusta andar ordenado (que la ropa le quede bien), limpio y perfumado, lo conocí así, entonces tampoco le veo la mala intención. la verdad me encanta!

  5. Tuve uno así! cuando lo conocí era piola, medio tímido. Me contó que antes era gordo y que había bajado muchos kilos. Se metió al gimnasio y se puso a comer sano. Yo comía pizza y él jamón de pavo. Cada vez se ponía más mino. llegó a tener 5% de grasa y en un momento como que loqueó. Se puso narciso, como tú dices, y no hubiera sido problema porque yo misma le fomentaba la guevadita, le regalaba ropa, anteojos, cosas que le quedaban muy bien, le decía que era mino, pero el rollo fue que se puso a salir con la gente del gimnasio onda los viernes en la noche. Yo al principio me sentí desplazada, pero igual siempre me he hecho mis propios panoramas así que tampoco me quedé llorando en mi casa. Lo malo fue cuando nos desconectamos, cada quien andaba en su onda, a él el físico en verdad le importaba demasiado, cambió de personalidad, se hizo mucha distancia entre nosotros, hasta que un viernes que no salió conmigo yo salí con un amigo. Y al final, con ese amigo me quedé.

  6. Si siempre ha sido así, pues ya está, así es y no tiene nada de malo o de raro. Pero cuando se pone coqueto de la nada… perdonen pero sí me parece sospechoso

  7. Bueno y si anda con otra filo, a mi me parece q tener ondas por ahi es un derecho humano, debieras hacerlo tú igual. Como vai a amarrar a alguien para siempre po.

  8. Estás super mal, lo siento pero lo menos importante es que se arregle o te sea infiel, es que eres madre y todo ese tiempo perfumándose no lo utiliza haciendo lo que le corresponde como padre. No es que te ayudaría, le corresponde porque es mitad hijo suyo.

  9. Egoista patológico, narciso a morir, se ama más a si mismo que a ti y el proyecto de vida que tienen… Y en otra mirada… ¿no estará viviendo en el ropero?….

    • Yo estuve con uno y ese si que creo que esta en el closet!!!!! No solo x lo metrosexual pq parece que me fijo en puros hombres asi full facha… Pero con el último ya me entró la duda, era una preocupación patologica por su cuerpo y aspecto… Y como que eso tenía que ser admirado, era tan importante que cache que le importaba más eso q nuestra relación

  10. Me sorprende la cantidad de jueces morales crucificando a Mr Narciso. Quieren que todo sea exactamente mitad y mitad, pero la vida no es asi. El vivir en pareja involucra dar y recibir, el criar hijos mas aun. Quizas el tiene otras formas de colaborar en la familia? Quizas trabaja mas horas? Quizas el juega mas con los niños? Y por ultimo, si a ustedes dos como pareja les acomoda y los hace feliz entonces estupendo! Sea feliz! A ti el te acepta con tus virtudes y defectos, o no? 😉

    • Obvio que quiero que la pega sea y mitad. No es mucho pedir, es lo minimo q es justo. Si no es así, es abuso.

      Eso no significa hacer exactamente lo mismo, sino que no haya uno mas colapsado q el otro. Y al parecer eso no pasa con la chica del post, ella ds a entender eso.

    • Y el tipo de tabajo tb tiene q ser equitativo, una hora de jugar en el parque no equivale a una hora de atender a un niño enfermo. Lógico, no?

  11. Más allá de los comentarios sobre de que ambos son padres, por lo tanto el tiempo destinado a esa tarea debería estar repartido igualmente (que concuerdo), quiero hacer otra reflexión.
    El título de es “más pretencioso que…” creo que esconde (o quizás no tanto) en una definición de roles de género que tenemos muy arraigada en nuestra sociedad. Me refiero a… estamos reclamando porque se supone que nosotras, las mujeres, somos las que tenemos que ser pretenciosas? Se supone que los hombres no deberían serlo? Cuánto porcentaje de vanidad es el adecuado según género? Ojo con los estereotipos que pueden echar a perder una linda relación.

  12. Me parece terrible el post porque se confunden varios temas. De partida, una cosa es la vanidad y otra la responsabilidad. Se puede ser vanidoso sin remedio y a la vez tener amor y respeto por la pareja. Se puede ceder en los tiempos del cuidado de un hijo o la casa cuando hay preocupación.
    Otro tema es el de la vanidad y la coquetería. Preocuparse por la imagen personal va de la mano con nuestros intereses. Si no uno se pasa de la raya y se enfoca en coquetear con otros o involucrar sentimientos, eso ya no es vanidad. Es ser cara de raja.

    Dicho todo esto, en lugar de encasillar a la gente o conformarse con algo que duele, uno tiene evaluar lo que espera de una relación y con quien se quiere rodear. A veces, el problema mayor no es lo que molesta a simple vista. Pues, qué es más desagradable… que alguien sea pretensioso o que sea egoísta? Así mismo, qué es peor? Que el pololo pierda una hora en el baño… o que no se le pueda tener confianza?

  13. qué onda todas las chicas indignadas, ¿qué tiene de malo que sea vanidoso? amiga, es normal. la vanidad es de todos, no la encasillemos sólo en las mujeres que eso ya nos ha hecho harto daño.
    ánimo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here