Conscious Exclusive
POST H&M Conscious Exclusive 2018
Además de lino, seda, algodón orgánico, TENCEL™ y poliéster reciclado; H&M introdujo dos nuevos materiales a la séptima edición de la colección H&M Conscious Exclusive: la plata reciclada –obtenida de candelabros antiguos, cubertería, monedas y joyas de plata de ley– y el ECONYL®, una fibra de nylon 100% reciclada.

El vidrio es otro de los materiales que ocupa la colección. Es fácil de reciclar sin afectar su calidad y composición, por lo que se pueden utilizar como aplicaciones en prendas y accesorios. Con esto se ahorran recursos naturales como la arena y la cal.

La poliamida reciclada es una fibra con base de aceite, que se obtiene de materiales como las redes de pesca, alfombras y restos sobrantes de la producción textil (residuos que terminan en vertederos), proporcionando un material ideal para la confección de ropa interior y mallas de gimnasia (leotardos). El algodón orgánico está certificado y se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos, sin organismos genéticamente modificados.

La inspiración de la Colección H&M Conscious Exclusive 2018 fue el hogar creativo de los artistas suecos Karin y Carl Larsson; sus tapices, bordados hechos a mano, jacquard de flores y grabados abstractos combinados con las innovaciones más recientes en tejidos sustentables dieron vida a vestidos livianos y brillantes creados por el equipo de diseño de H&M.

“Nos causa mucha emoción presentar esta nueva colección que integra dos nuevos materiales sustentables. Con la creación de los increíbles encajes hechos de ECONYL® y las hermosas joyas hechas de plata reciclada, seguimos ampliando los límites de la moda sustentable. Además, en particular el trabajo de Karin Larsson es plasmado de manera magistral teniendo un gran significado sus motivos estilizados, composiciones audaces y el colorido plasmado en toda su casa; nos demostraron que fue una artista avant-garde de su época y que hoy toma gran importancia. Ella era una mujer muy fuerte y su espíritu fue el que se plasmó en la colección”, comenta Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M.

Entre nuestros favoritos están los aros de plata reciclada y los zapatos forrados. La paleta de color se pasea por los verdes y azules con importantes prendas en color negro que destacan por su innovador diseño.

Puedes conocer acá la colección completa, y encontrarla disponible en el local H&M de CasaCostanera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.