cuarenta
POR M.
Aquí estoy parte de la denominada Generación X, a punto de salir de mis treinta y tantos ¡¡y pasar a los cuarenta!!

Veía tan lejano los 2000, típico que siendo niña creía que andaríamos casi en naves espaciales, sin embargo pasar de 1999 a 2000 ¡no cambió nada! Por lo que siento que pasar de los 39 a los 40, será exactamente lo mismo. Siento que estoy como en la mitad de mi vida, me veo de casi 10 años menos, me siento joven y con pilas. No como la “señora”, que pensé que sería.

No me gusta organizar mi cumpleaños (el de otros, sí) tampoco me gustan las fiestas sorpresa, pero esta vez tengo todo el ánimo de organizar algo. Mis invitadas especiales serían mis amigas cercanas, las que han ido cambiando de folio de a una este año. Somos cinco y solo quedamos dos en la treintena. Cada una lo ha enfrentado a su manera, una con orgullo y seguridad, otra sin complejos, otra en silencio. La que falta está en crisis desde el año pasado y la última soy yo que, como dije estoy con ganas de celebrar la vida, de agradecer lo que tengo y en el momento en que estoy.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Martin Reisch / Unsplash

2 COMENTARIOS

  1. Heavy yo tambien cumplo 40.
    Y lo unico que me angustia es aun no tener hijos.
    Me siento de 30 pero el reloj biologico no da tregua.
    Mis amigas son todas menores asi q no se como se enfrenta el cambio de folio desde otras experiencias
    Solo tengo claro que hice un test de que tan millenial soy y saque 17%.
    Son feliz con 39 y con 40 seguro lo sere mas : )

  2. jajaj yo tengo 38 y me siento como de 25..parece que muchas sentimos lo mismo…por mi parte también lo represento y muchas veces han quedado sorprendidos cuando digo mi edad…hay veces que me siento vieja para ciertas cosas pero en otras aun me consideran muy joven (y mi apariencia tampoco me ayuda). Haace poco quería ser jefa y me dijeron que me veo muy “niña” pero el otro día quise comrparme unas zapatillas y a mi misma me dije “son como muy teenager para mi” …..me siento al medio…y de verdad siento que los 40 que se vieen muy pronto no son mas que un numero porque en mi vida no me siento como creí que sería a esa edad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.