Luis Miguel
Luis Miguel

POR @PATYLEIVA
“Obra audiovisual de ficción basada en: entrevistas con el intérprete Luis Miguel; el libro ‘Luis Mi Rey’ de Javier León Herrera; así como en hechos reales, artículos e información del dominio público. Algunos sucesos, personajes y diálogos son friccionado, por lo que cualquier parecido a la realidad es una mera coincidencia.”

Luis Miguel

Con ese disclaimer finaliza el primer episodio disponible de la serie sobre Luis Miguel, “el Sol de México”. En este primer capítulo la trama tiene saltos temporales entre 1981, 1987 y 1992, que abarcan la infancia de Luis Miguel, su escalada al estrellato y su consagración, pero más que nada, retratan los peldaños en la carrera de Luisito Rey, el padre de la estrella, quien a temprana edad supo detectar y explotar el talento de su hijo, un factor determinante en sus vidas.

Luis Miguel

La producción está muy cuidada, el actor Diego Boneta habla, se peina y se mueve como el artista, dejandolo ver, al menos por ahora como un joven más vulnerable que el personaje más bien arrogante que veíamos en la tele en los ochentas. Las caracterizaciones de los demás personajes también son muy acertadas. Mariana, el primer amor conocido de Luis Miguel es muy parecida a la Mariana real (en la foto de abajo), aquella fotógrafa 6 años mayor que aparece en el video de Cuando calienta el sol.

Para la serie hasta recrearon el clasiquísimo video con los actores, y en el evento de su estreno dentro de la serie, hay un descarado cameo del mismísimo Luismi, a ver si lo identifican.

LUIS MIGUEL

Luisito Rey era un maestro de la manipulación, con sus hijos, con su mujer, con sus amigos –como lo fue el caso del cantante y actor Andrés García, determinante en el despuegue del astro–. Un cantante frustrado que se dio cuenta de que su hijo era más talentoso que él, justo cuando la necesidad los golpeaba como familia.

El pequeño “Micky” es interpretado por Izan Llunas –nieto de Dyango, el cantante español–, dueño de una voz tan impresionante como el mismo Luis Miguel a los 11 años y con un parecido físico extraordinario. Resulta sobrecogedor escucharlo a capella, ya me imagino lo que habrá sido presenciar el nacimiento de Luis Miguel como artista en un contexto de adultos, empujado hacia la inevitable explotación de su don.

Yo tenía dudas sobre lo entretenida que podría ser la serie siendo que es una biografía autorizada, pero está llena de detalles sabrosos, confirmaciones de rumores y una dirección dinámica que engancha. ¡Ya quiero que se estrenen todos los capítulos!

Puedes ver Luis Miguel – la serie en Netflix. El próximo domingo se estrenará un nuevo episodio.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.