POR LALA – FOTOS LABORATORIA
Hace algún tiempo les contamos sobre Laboratoria, una organización que forma mujeres programadoras y las acompaña en el proceso de búsqueda de un trabajo en el área tecnológica. La convocatoria para su programa 2018 acaba de cerrar, pero puedes seguirlas en redes sociales para incorporarte a este programa en su siguiente versión.

Pero su interés no sólo es formar programadoras, sino que también generar encuentros que las vinculen con desafíos y futuros empleadores. A principios de abril se realizó la hackathon más grande de mujeres en Chile. Fueron 36 horas en las que cerca de 100 jóvenes mujeres (front-end developers o desarrolladoras web, y UX designers, o diseñadoras de experiencia de usuario), resolvieron desafíos de más de 18 empresas y organizaciones. Además, más de 50 empresas asistieron para conocer el talento de las graduadas de Laboratoria, realizando entrevistas laborales a las candidatas. ¿El resultado? Más de 250 entrevistas y cerca de 20 contrataciones inmediatas.

Durante la hackathon, las participantes compitieron en equipos por lograr las mejores y más novedosas soluciones a distintos desafíos. Fueron dos los equipos ganadores: por un lado, el equipo a cargo del desafío de IMB que consistía en crear un chatbot que por medio de inteligencia artificial de IBM podrá apoyar a la Cruz Roja en atender a voluntarios en situaciones de emergencia, y el equipo a cargo de Citi Group, que consistió en un desafío en JAVA, lenguaje que las egresadas tuvieron que aprenden en 36 horas con el objetivo de programar una estrategia de combate para que 2 robots digitales peleen entre sí.

Hoy en día hay una gran deuda con la equidad de género en la industria tecnológica chilena, según el Foro Económico Mundial, en el área de programación una de cada diez personas son mujeres. Mientras que el área sigue demandando profesionales preparados, ofreciendo – además – buenas perspectivas laborales y sueldos competitivos.

Más información e inscripciones aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.