Rapa Nui
POR C.
El Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, se realizará por primera vez en Rapa Nui entre el 18 y 21 de abril y tendrá actividades en distintos puntos de la isla, siendo el parque urbano Hanga Vare Vare el lugar escogido para el festival Rapa Nui + fiiS 2018, que busca visibilizar un nuevo legado de inspiración para el mundo y sus nuevas generaciones desde una isla que lucha por ser sostenible en el mediano plazo.

¿Por qué Rapa Nui? No sólo porque es una isla maravillosa, sino también porque presenta las condiciones ideales para convertirse en modelo de sustentabilidad a nivel mundial, a propósito del avance del calentamiento global y el cambio climático que afecta a todo el mundo. Ahí, se sumarán a los esfuerzos que ya realiza la ONG local Toki.

Una recepción frente a los Moais se desarrollará el primer día, abriendo las actividades para el resto de las jornadas. Siguen dos días de talleres para involucrar a los actores locales y un viernes repleto de actividades paralelas: charlas, conversatorios, reforestación, documentales son algunas de estas.

Para el día sábado 21 se espera llenar su parque central en donde será la actividad principal de estos días, -Hanga Vare Vare- en un gran escenario natural (el mismo que se usa para la reconocida fiesta Tapati) en donde todo el emprendimiento e innovación local tendrá su espacio de exposición, junto a un cartel de bandas locales como Amahiro, Tumu Tapu, Haumoana, Tao’a, Enrique Icka.

ONG TOKI será la anfitriona de este importante evento en la Isla, realizado en conjunto con fiiS 2018, patrocinado por CORFO y auspiciado por ENAP y Caja de Compensación Los Andes. Participan también como impulsores de este proyecto la productora local Rapa Nui Arts & Artists (A&A) en conjunto con equipo de profesionales Rapa Nui y continentales, además colaboran Municipalidad de Isla de Pascua, Gobernación de Provincial autoridades locales de Rapa Nui, Comunidad Indígena Ma’u Henua, corporación cultural y Conadi. Se han unido para ello Social Lab, Fundación Basura, Triciclo, Triple Impacto, Sistema B, Duoc UC, Fundación Me Muevo, Riviera Maya Sostenible, Subbética Ecológica, Indap, Prodemu, Ministerio de la Cultura, las artes y patrimonio, ONG Costa Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.