POR @PATYLEIVA
La banda sonora de la película Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) es uno de los importantes componentes del éxito de la premiada película protagonizada por Armie Hammer, y Timothée Chalamet. De hecho la película fue nominada al Oscar como mejor canción original junto a las nominaciones a mejor actor y mejor película, ganando finalmente el primer premio como mejor Guión Original.

Esta canción es Mystery of Love de Sufjan Stevens, autor también de Futile Devices y Visión Of Video que también integran la banda sonora de la película compuesta por composiciones de Eric Satie, Ryuichi Sakamoto que conviven con canciones recogidas del pop ochentero y una exquisita selección de Italo Disco.

La que me cautivó antes que ninguna fue Love My Way de The Psychedelic Furs, esa que Oliver baila con todas sus ganas en un carrete (y que dio material para la divertida cuenta de twitter @armiedancesto donde ponen la escena del baile con cualquier otra canción y el pobre Armie Hammer parece gozar hasta con Dame más gasolina). En algún rincón de mi memoria estaba el recuerdo de esa canción y esa banda, por eso me maravilló la parte de la película en la que Oliver la vuelve a escuchar a lo lejos, en la calle, y yo como espectadora siento lo mismo que él! “ay yo conozco esta canción!” y corre a disfrutarla. Tan solo uno de los momentos maravillosos de la película.

Lady, Lady, Lady es otro hit que incluso fue usado antes en otra película icónica: Flashdance. La composición de Giorgio Morder en la voz de Joe Esposito vuelve a conquistar corazones con este lento inolvidable.

La música italiana es simplemente adorable. La rasposa voz de Loredana Bert en J’Adore Venise junto a É la vita de Marco Armani y Radio Varsavia de Franco Battiato nos ubican en un contexto de verano italiano que conecta con la riquezas multicutural de esta sofisticada película. Puras joyas.

Escuchen la banda sonora y si no vieron la película en el cine deben buscarla, de verdad, es una obra de arte que hace bien para el alma y los oídos.

También te puede interesar leer: Cómo “Llámame por tu nombre” me definió el amor; El desbordante talento de Timothée Chalamet en Call Me By Your Name y Lady Bird; Los maravillosos (absurdos) videos de los 80s; Revisa a los ganadores del Oscar (¡partiendo por Una mujer fantástica!).

1 COMENTARIO

  1. Visión Of Video me mató. además me recuerda el final de la película. Todo en esta peli es maravilloso, los paisajes, la música, la historia, los actores. La amé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.