#ENSEÑAAUTOESTIMA
Esta semana se disputarán importantes partidos dentro de la primera fase de la Copa América de fútbol femenino. Chile juega contra Uruguay el martes a las 19:00 hrs y el jueves contra Perú a la misma hora. Durante la copa se entregarán más de 15.000 Tarjetas Blancas como símbolo del fomento de la Autoestima en las niñas y jóvenes. La idea es que l@s asistentes a los partidos de la Selección Chilena se unan levantando sus tarjetas cuando suene la canción nacional en señal de apoyo a que niñas y adolescentes se desarrollen en el deporte y en lo que ellas quieran.

Fomentar la participación de las niñas en los deportes es parte de las acciones del Programa para la Autoestima que desarrolla la entidad de Naciones Unidas en Chile en el marco de la Copa América que se está desarrollando en la Región de Coquimbo entre los días 4 y 22 de abril. ONU Mujeres, en alianza con Dove, lanzó la Campaña “Las niñas no tienen límites” como parte de las acciones 2018 del Programa Para La Autoestima, iniciativa cuyo objetivo es aumentar la autoestima de niñas y jóvenes chilenas para que desarrollen plenamente sus capacidades, empoderarlas y fortalecer su liderazgo y proceso de toma de decisiones para contar, en un futuro, con más mujeres líderes en el país.

La tercera edición del Programa para la Autoestima se ha implementado en más de 112 países desde 2004 y busca entregar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras y con una sana autoestima.

Sigue el hashtag #EnseñaAutoestima en Redes Sociales y te encontrarás con mensajes generados por jugadoras de toda Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.