Burn To Give

Burn to Give, quemar calorías y combatir el hambre infantil al mismo tiempo

Burn To Give es una plataforma que busca “reciclar calorías”, convirtiendo las calorías quemadas hrealizando cualquier actividad física y convertirlas en nutrición de urgencia para quien las necesita.

POR @PATYLEIVA
Burn To Give es una plataforma que busca “reciclar calorías”, convirtiendo las calorías quemadas realizando cualquier actividad física y convertirlas en nutrición de urgencia para quien las necesita, que en este caso serán los niños de Haití,el país más pobre de América, donde uno de cada 14 niños muere por desnutrición antes de los 5 años. Chile en cambio, es el país con mayor índice de obesidad infantil del mundo.

Lo qué busca esta iniciativa es combatir los dos problemas: la desnurrición y la obesidad, invitando a llevar una vida más sana con la motivación de ayudar a otros.

Para patricipar sólo debes ingresar al sitio burntogive.com y comienzas a ingresar tus calorías quemadas (puede ser corriendo, caminando, practicando deporte o simplemente tu consumo de pasos al día). Si tienes un reloj o app que tracks la cantidad de calorías usas ese dato para ingresarlas, o si no, elijas la actividad física que muestra el sitio y pones el tiempo, para que el sitio te haga el cálculo. Con eso se estarán acumulando, y si lo compartes en redes, las calorías se duplican.

El objetivo es llegar a calorías necesarias para que vía sponsors, las calorías se transformen en alimento para los niños que lo necesitan.

Eduardo Della Maggiora es el gestor de esta linda idea, acá compartimos una entrevista que le hicieron donde cuenta cómo llegó a esta idea, muy inspirador:

Toda la info en www.burntogive.com.