CineHoyts exhibirá el documental Hare Krishna!, que se basa en la vida de Srila Prabhupada, el Swami indio de 70 años que llegó a Estados Unidos en los años sesentas, y sin ayuda ni dinero encendió la revolución cultural mundial de la conciencia espiritual, conocida como el movimiento Hare Krishna con un objetivo claro: “Ofrece la sabiduría espiritual a los pueblos del mundo”.

Introspección, cuestionamiento de las normas sociales siendo parte de la contracultura occidental, el análisis de la necesidad real del mundo a través de una revolución de la conciencia. Así fue que desde una pequeña tienda en la 26th y 2nd Avenue, Prabhupada comparte con los presentes la idea de que la manera de encontrar la verdadera felicidad, el amor y la libertad es buscar y conectarse a su verdadero yo. Según él, la fórmula para lograrlo consiste en entonar un canto simple y rítmico, compuesto por 16 mantras para la meditación: “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”, canto que tuvo seguidores como el mismísimo George Harrison en su ‘My Sweet Lord’.

El movimiento creció exponencialmente, y sus seguidores, los Hare Krishnas, se hacen conocidos por cantar y bailar en las calles. Pero no todos están enamorados de este fervor espiritual. Los líderes de la comunidad comienzan a verlo como un culto peligroso, siendo algunos devotos acusados de lavado cerebral y llevados a corte.

Podrás conocer toda esta historia en el documental que se estrenará el 12 de abril en CineHoyts. Revisa acá los horarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.