bici
Gracias a twitter nos enteramos de esta gran idea. Un taller de mecánica básica de bicicletas para mujeres. Por qué para mujeres? Para que no tengamos que ser “rescatadas”, para ser autosuficientes y para aprender. Acá las razones y la invitación de su creadora, María Paz Castillo:

“El próximo año quiero ir a buscar mi bici que está en una playa y pedalear en una isla al frente muy bonita. Pero como que todavía pongo cara de damisela en peligro cuando pincho y BASTA CONCHETUMARE. Me propuse que tengo este año y el otro para ser megaseca y autónoma al respecto.

En fin: Una idea que viene hace rato rondando desde lo particular (mi necesidad) a lo colectivo (creo que somos hartas mujeres en bici y tan pocas las que se atreven a reparar aún) por muchas partes, se materializa la próxima semana.

Participar además, permite que podamos hacer otros talleres en otras partes donde no sea tan fácil tomar un taller.

Si no puede/no quiere/ o le parece una fantástica idea, es cosa que nos ayude con la difusión compartiendo en su muro, entre sus amigas/hermanas/madres/etc.

Si le parece una fantástica idea y quiere pagarle o aportar $ para el taller a alguien que no pueda pagarlo, también.”

Cuándo: martes 10 de abril de 19:00 a 22:00 hrs ó domingo 15 de 11:00 a 14:00 hrs.
Dónde: Centro Cultural El Corral, Bombero Nuñez 365, Barrio Bellavista, Santiago
Cuánto: $15.000 por persona o $25.00 si quieres llevarte un juego de herramientas. Ambos incluyen materiales para el taller.
Contacto e inscripciones: comunidadviajarsola@gmail.com

4 COMENTARIOS

  1. Si alguien hiciese un taller solo ,para hombres o para blancos sería tildado de sexista o racista, y con razón.
    Otra cosa es que dijese “apto para mujeres” en tanto en cuanto se les facilita las tareas de fuerza con herramientas mas adecuadas para tener poca fuerza o las explicaciones que se supone los hombres no necesitan porque en general son (yo no) mas aficionados a la mecánica

  2. Me encantó la idea! ojalá se repita en otras regiones como Concepción. yo este año me di como misión arreglar mi bici, ponerle canasto, timbre y luces, para irme desde la casa a la pega…basta de pagar pasajes.
    no faltan los trolles que se quejan que sea solo para mujeres.

  3. Que buena idea!!! Solo q toy cesante ahora, ojala les vaya bien para q se repita! pensaba si habria algo asi tambien para mecánica basica de autos, la última vez me tuvieron q “rescatar” y me senti tan impotente!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.