noventas
POR P.
Con el revuelo que creó la reunión del reparto de Dawson’s Creek para la portada de la revista Entertainment Weekly, la nostalgia noventera –que nunca se va del todo– resurgió en nuestras conversaciones. Yo no veía Dawson’s pero era mega fan de Felicity. Igual pasaba rabias con cada pésima decisión que tomaba, pero no podía dejarla aunque nunca pasaran cosas demasiado buenas. Lo mejor para mi era el pelo de Felicity (un personaje muy importante de la serie) y por supuesto Ben. Es verdad que una era más joven y se deslumbraba con cosas que ahora no tendrían efecto alguno, pero Noel me sigue pareciendo un latero. Otras series que disfruté muchísimo fueron NewsRadio, Spin City y Just Shoot Me!, que gozaban de un humor de oficina digno de las risas falsas de toda sitcom que se precie de tal.

En el libro Frases de Series podemos revivir el espíritu de muchas de ellas, porque la selección de diálogos dice mucho de su sentido del humor y el drama, muy entretenido. Acá dejamos algunas de las que nos dejaron mejores recuerdos. ¿Cuál era tu serie favorita de los noventas?

No sé si excluir a Friends porque me parece que eso trascendió décadas, porque aunque la moda los delate y varias de sus actitudes no serían populares en este siglo, Friends nunca ha dejado de ser vista, aún a más de 20 años de su estreno.

Seinfeld, en rigor partió el ’89, pero fueron 9 temporadas que se grabaron hasta 1998. Cada entrada de Kramer a escena, cada desatino de George, cada baile de Elaine y cada risa que Jerry se aguantaba hicieron que esta serie se volviera de culto.

El ’98 apareció Felicity, y duró 4 cortas temporadas que estuvieron al aire hasta el 2002.

Just Shoot Me! tuvo 7 temporadas entre 1998 y el 2003. Laura San Giacomo y Wendie Malick eran sin duda las responsables de las mejores escenas.

NewsRadio partió el ’95 y duró hasta el ’99 Dave Foley, Stephen Root, Andy Dick trabajaban en una estación de radio en la que todo funcionaba como no debería ser.

Spin City del ’97 al 2002. Michael J. Fox ganó 4 Globos de Oro, y después fue reemplazado por Charlie Sheen.

ER fue tan larga que abarcó dos décadas, fueron 15 temporadas entre 1994 y 2009. Nuestro favorito: Dr Kovac.

My So Called Life tuvo sólo una temporada entre 1994 y 1995. Inexplicable, Claire Danes era una ídola.

Beverly Hills, 90210 tuvo 10 temporadas en la década completa, de 1990 a 2000.

Melrose Place se grabó entre 1992 y 1999. Todos anduvieron con todos.

Dawson’s Creek partió el 1998 y terminó el 2003. El tríangulo amoroso se sostuvo durante 6 temporadas.

Buffy, la cazavampiros estuvo al aire entre 1996 y el 2003. Sarah Michelle Gellar nunca estuvo más estelar.

Party Of Five duró 5 a˜õs, entre 1995 y el año 2000, enseñándonos que todo lo que sale mal, puede salir peor.

Buscando videos caí en el vicio de los bloopers de Seinfeld y no puedo parar de reír. Les dejo 2 horas de bloopers. Suerte con los pendientes que estaban haciendo…

10 COMENTARIOS

  1. De esas solo vi ER, Buffy y Party of Five.
    Casi todas mis amigas veían Friends pero nunca logré verla en orden y la redescubrí muchos años despues gracias a Netflix, ahora la veo hasta con mi adolescente..

    Las otras que mis amiguis amaban y yo econtraba insufribles eran Felicity y Dawson’s Creek, encontraba que sus personajes eran lo mas pelmazos y enrollados del mundo.

    Y con Melrose Place me parecía tan poco creíble, todos bellos, todos arreglados siempre y todos con todos… pfff. nop…

  2. Muchas de las que salen ahí me encantan. Ahora estoy volviendo a ver a Felicity y me impresiona como hace 20 años atrás amaba a Ben y ahora lo encuentro demasiado atormentado en inseguro, y Noel que no le encontraba nada ahora lo encuentro mucho más mino y maduro. Son cosas que cambian

  3. Por qué no está Ally Mc Beal!! Fue la única serie que seguí. Porque los perspnajes femeninos me parecían tan interesantes! La jueza con sus años saliendo c el colega de Ally, la amiga libre de Ally.
    En cambio Felicity y Dawson me parecen insufribles y tan machistamente insoportables!
    Otra que algo vi fue Seindfield… Pero de lejos una mujer profesional exitosa como Ally m llamaba más la atención que un hombre humorista

  4. Yo amaba dawson sobre todo las ultimas temporadas, al principio era como la típica serie adolescente de un hombre enamorado de su mejor amiga pero después la trama empezó a tocar hartos temas interesantes. El persona de Jen (michelle williams) me hizo llorar a mares al final. También me gustó mucho la evoución de Dawson en su vida y ese final nostálgico que salió del típico “y fueron felices para siempre”. Quizás si la veo ahora me cargue pero en ese periodo amé esa serie..

  5. ¿Dónde dabanestas series? Con suerte pescaba Beverly Hills y Buffy porque algo daba en la tv. Recuerdo haber seguido Ángel Negro, de Jessica Alba, e intenté ver Dawson’s Creek pero no enganché, a esa edad no estaba para ver series.

  6. My favorita era Felicity, aunque también seguí My so called life y Dawson’s Creek. Con las dos primeras disfrutaba especialmente las historias. Estaba en un colegio muy tradicional, entonces me identificaba con la ingenuidad y exploración de los personajes femeninos. Que tuvieran una visión más introspectiva y fueran madurando a medida avanzaba la serie era interesante, de alguna manera me ayudaron a salir de la burbuja…mis amigos de la época veían Friends y era un poco como ellos, sosos, de modo que ver una perspectiva diferente fue refrescante.

  7. Me gustaban las divertidas como Seinfeld. Nunca enganché con las más sufridas. Ally Mc Beal me encantaba, especialmente cuando apareció Robert Downey jr. hacían una pareja perfecta.

  8. Mis más mejores: My so called life y Beverly Hills, amaré eternamente a Brandon Walsh jajaja
    Party of five la veía a veces y ahora en netflix ya estoy en la última temporada, un dramón jajaja pero bien hecha.
    Friends obvio todo el rato y Dawson la vi hace unos 5 años pq en los 90 la odiaba. Después al verla ya grande me gustó harto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.