POR C.
El Festival Latinoamericano de Cocina Ñam tendrá su octava versión a fines de este mes, en dos instancias. Ñam Santiago, en el cerro Santa Lucía, entre el 22 y 25 de marzo; y Ñam Pro, en Inacap Apoquindo del 26 al 27. Este año, el festival se enmarca bajo el lema “Somos lo que comemos”, como una invitación para conectarnos con la cultura, el planeta, las personas y también con nosotros mismos.

Como ya es costumbre, habrá distintas actividades. Ñam Innova (encuentro gastronómico de innovación social), que incluye conversaciones con actores ligados a la alimentación, exposiciones, diálogos sobre el buen beber y charlas magistrales de invitados nacionales e internacionales.

Ñam Mercado (de 12:00 a 22:00 horas), con productores de todo Chile y emprendimientos a pequeña escala. Comedor Ñam (12:00 a 23:00 horas), con una deliciosa oferta a cargo de cocineros y restaurantes, que incluyen las cocinas de Caleta Ñam y Parillas Ñam, con pescados y carnes. Ñamcito (12:00 a 20:00 horas), un espacio especialmente pensado para niños y niñas, para que aprendan a comer y cocinar productos ricos y saludables. Ñam Bar (12:00 a 23:30 horas), en el Castillo Hidalgo, con una gran barra en base a gin y whisky, con música en vivo. Trasvasije (12:00 a 20:00 horas), productores y cocineros se unen para preparar distintas recetas. Habrá cata de alimentos y bebidas. Ñam Pan (12:00 a 23:30 horas), qué más se puede decir: talentosos panaderos preparan pancito que se puede probar y comprar. Ñam Heladería (12:00 a 23:00 horas), helados preparados a la antigua. ¡Santiago a cocinar se ha dicho!, el domingo 25 a las 12:00 horas habrá una clase práctica y gratuita en la calle Victoria Subercaseaux. Imperdible.

En Ñam Pro habrá clases y charlas pagadas. Hay talleres de preparación de carnes, vegetales, productos del mar, además de clases con reconocidos cocineros de Perú, Argentina, México y Colombia.

ENTRADAS Y HORARIOS
Ñam Santiago: $2.500
Menores de 12 años gratis
30% descuento Club La Tercera
20% descuento afiliados a Los Héroes
Más info: ñam.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here