POR C.
En los días más fríos (¡que al fin se vienen!), es casi un clásico para mí juntarme con amigas a tomar vino navegado. Nada como aprovechar la temporada de naranjas jugosas para mezclar con vino, clavo de olor, canela. Y aunque me encanta la cerveza, en invierno me da mucho frío tomarla, así que trato de inclinarme por tragos que le den más calorcito a las tardes o noches.

Lo entretenido es que cada vez hay más alternativas y opciones para innovar. Por ejemplo, el Baileys es una buena base para tragos para no pasar frío (además se le puede agregar café, chocolate o cacao en polvo). Aquí les comparto algunas ideas:

Baileys and coffee 
Ingredientes:
50 ml Baileys
20 ml o una inyección de espresso
Leche, suficiente para llenar tu vaso de café

Preparación:
Vierte la leche hirviendo en un vaso de café, dejando suficiente espacio para que el espresso y Baileys entren en la parte superior. Agrega tu taza de expresso al vaso. Por último, agrega Baileys cremoso encima de la leche y el café. Termina tu café con una pizca de chocolate rallado o cacao en polvo.

Baileys hot chocolate
Ingredientes:
50ml de Baileys Original Irish Cream
100 ml de leche
Esencia de vainilla
Chocolate en polvo
Crema

Preparación:
Vierte Baileys en tu taza favorita, mezcla la leche hirviendo con el chocolate en polvo y esencia de vainilla. Vierte el chocolate caliente en la taza con Baileys y agrega la crema batida encima. Puedes decorar con chips de chocolate en la parte superior ¡y listo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here