Mondomamba
POR ALE MONTENEGRO
“Vivir te ha dañado, pero vas a volver el día menos pensado”. Es la frase con la que arranca “Nido” primer single de Mondomamba, nuevo proyecto musical conformado por Cristian Dippel, Camilo Benavente, Joaquín Cárcamo y Matías Pereira. Todos integrantes de la extinta banda Niño Cohete, que hace menos de un año se despidió de los escenarios llenando la Cúpula del Parque O’Higgins y con un concierto íntimo y emotivo en la Sala Dos de Concepción.

Parece que la luminosa letra de Bronko Yotte le otorga un significado casi místico a este nuevo inicio de quienes dieron vida a una de las bandas responsables de revitalizar la escena musical penquista haciéndonos ver que es mucho más que la “Cuna del Rock”. Y es que para que naciera Mondomamba, fue necesario que todos sus integrantes volvieran a su nido, Concepción, para sentarse a pensar y crear música con un nuevo sentido.

La sonoridad de Mondomamba ya no nos lleva al nostálgico sur, si no que invita a navegar a parajes coloridos a través de un pop fino que confluye con el rock y lo electrónico de forma natural pero con consciencia de estar haciendo las cosas bien.
El proyecto fue pensado para existir sin vocalista líder, abriendo un espacio así un espacio para trabajar desde la colaboración y que pretende incluir a nuevas voces nacionales e internacionales, que se irán revelando en los próximos sencillos y permite a la banda tener mayor libertad para crear temas instrumentales.

Este primer trabajo fue producido por “Mondomamba” y Juan Pablo Bello (Camila Moreno, Niño Cohete, Fernando Milagros, Gepe). Grabado y Mezclado en Estudios Triana, SCL y masterizado por Chris Gehringer (Rihanna) en Sterling Sound, NY. El videoclip (precioso) estuvo a cargo de La tostadora Producciones y puedes verlo acá:

Sitio web: www.mondomamba.cl

Facebook: /mondomamba

Instagram: @mondomamba
Twitter: @mondomamba




<em>*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here