Mi pololo
POR CALA
Mi pololo es lo máximo, de verdad, me saco el sombrero, pero parece que la sociedad lo asume como si él fuera “mi premio”. Frecuentemente me encuentro con comentarios como “te ganaste el loto”*, “no la vayas a cagar”, “él es lo máximo”, “tan bueno que es contigo”, “te tiene paciencia” y un largo etcétera. Yo al principio asentía, porque estoy de acuerdo en que es un magnifico pololo. ¡Pero, y yo? ¡Tanto elogio para él! ¿Yo no me lo merezco acaso?

¿Y me empecé a preguntar por qué mis cercanos lo elogiaban a él en vez de a los dos (o a mi!). Yo encuentro que yo también tengo lo mío, y me gustaría que la gente viera no sólo al gran hombre que es, sino que entiendan que yo lo elegí, y que eso significa algo también. Las relaciones no llegan del cielo, no significa que una solamente tuvo “suerte”.

Vivimos en una sociedad tan machista que parece que no somos capaces de darnos cuenta que las relaciones de pareja son realmente de a dos, y que al parecer sólo nosotras nos ganamos el loto! Lo digo porque siempre que he escuchado estos comentarios van hacia la mujer. ¡No lo digo desde el resentimiento!, pero pucha que sería lindo que si ya van a opinar, las felicitaciones fueran para los dos lados, que el mérito de una buena relación es de ambos (los que estamos, hacemos y elegimos).

Nos ganamos el loto.
Ojalá no la caguemos.
Somos lo máximo.
Nos queremos.
Nos tenemos una paciencia increíble.
Nos merecemos el uno al otro.

Yo lo elegí y el me eligió, así, los dos. Nos complementamos y por eso estamos bien y (espero) sigamos creciendo.

*(igual no somos un premio, ¡somos personas!)

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Ariel Besagar

9 COMENTARIOS

  1. La verdad es que si amo a mi pololo me siento demasiado orgullosa de lo que digan de el y no me sentiría menospreciada si no dicen lo mismo de mi…si yo se que soy una mina bakan me basta con saberlo yo y que lo sepa mi pololo y se acabó.

  2. y a mí nadie me ha felicitado por el weón jajaj… cosa q me parece raro igual, si las parejas en público son algo completamente distinto q en privado, cómo están tan seguros q tu pololo es bacán? qué hace? cuenta cuenta.

    • Totalmente de acuerdo!! es como cuando muestran las fotos del Instagram y todos se pasan el rollo de que tienen una vida perfecta… la gente ve las cosas de manera tan superficial. No digo que sea el caso del post… pero también sería bkn conocer más detalles.

  3. Te entiendo, me ha pasado lo mismo. Y para él, el comentario es “qué linda”, “qué bonita tu polola”, como si fuera un trofeo nada más, pero filo, una sabe lo que es y lo que aporta a la relación, y el por qué nos elegimos porque obvio, la cosa es mutua.

  4. En este tipo de cosas, la cosa suele ir de este tipo: tus amigos lo elogian a el, los amigos de él a ti…
    Es como raro querer tus amigos te anden tirando flores.

  5. Creo que uno es la que va generando la imagen que los demás tienen de la pareja, si es que no la conocen. Es a raíz de esto que tus amigas pueden “odiar” al pololo de turno o “amarlo”. En el caso contrario es lo mismo. Si es que uno tiene buena pega, es emprendedora, tiene algún talento interesante, etc, generalmente te encuentran bien. A todo esto, a los pololos también las amigas o amigos los piropean por mino o lindo. Pero en tu caso en particular, quizá a juicio de tus amigos no has tenido pololos acertados o creen que es muy difícil tener un hombre de ese tipo y es mejor no perderlo. Más arriba dijeron que los amig@s no piropeaba, pero no es tan así, siempre las amigas suelen decir que uno es seca, bonita, etc..¿o no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here