POR @PATYLEIVA
Bernardita Silva (@ber_maria) lleva casi 13 años en el mundo del maquillaje profesional. Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Desarrollo con un posgrado en marketing en la UAI. Estudió maquillaje y pelo en el Estudio de Sebastián Correa y en la Escuela de Regina Kuligovsky en Buenos Aires Argentina. Se mueve en el mundo de las editoriales y en importantes campañas de diversas marcas y diseñadores de moda.

¿Quién fue tu primera ídola?
Carolyn Bessett… amaba su estilo minimalista y elegante, el no-makeup y me fascinaba que fuera publicista para Calvin Klein.

¿De qué manera crees que tus estudios en arte y marketing te han servido para tu carrera como maquilladora?
El ser licenciada en artes te da un espectro mayor en terminos de conocimientos de color, volúmenes y materiales. Además el conocimiento de la historia del arte tambien te entrega herramientas para hacer propuestas. Me ha ayudado a ser mas propositiva en las sesiones editoriales o publicitarias entender hacia donde va cada marca o cada historia y sulinea editorial y no solo proponer un pelo y un maquillaje para ello sino tambien encuadres, acting, luz, vestuario, paleta de colores etc.

¿En qué te inspiraste para el diseño de tu zapatilla Keds?
Me inspiré en los iconos de la musica de los 70 y 80 como Ziggy Staurdust y Kiss y su vocalista Paul Stanley. Me gusta como se expresaban a través del maquillaje, sus propuestas y su juego con lo andrógino.

Keds

¿Nos recomiendas alguna cuenta de instagram para seguir?
Me encanta @lapetitmag y su propuesta editorial.

¿Nos puedes contar algún hito especial dentro de tus 13 años de carrera?
Creo que los logros editoriales que tuvimos en Vogue Chile el año pasado fueron de los mas importantes y enorgullecedores en mi carrera… fue tanta la confianza estética que logramos tener en México junto a Berni Braun, Claudio Robles y Tomás Meersohn, que pudimos fotografiar una editorial en Isla de Pascua con la modelo internacional Lauren de Graaf (@laurenjdg) que fue publicada en 12 países de latinoamérica.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
La limpieza mañana y noche con la Lumi Spa de Nuskin es clave. El Aceite de Tessa Luxury Oil para hidratar díaa y noche tampoco puede faltar y el factor 50 de la marca Isdin todas las mañanas.

Cuéntanos cómo logras el look y tono de tu cabello blanco.
¡¡¡Pregunta dificil!!! Me cuido poco el pelo, trato de lavarme al menos una vez a la semana con el shampoo Morado de L’oreal o el de Lush y en vez de usar acondicionador, uso crema de tratamiento después del shampoo, también de lush.

¿Qué características tomas en cuenta al elegir un producto o marca?
En términos de piel, que la hidratación sea duradera, que la piel se vea turgente 24 horas. Lo mismo con las bases o hidratantes con color. El olor y textura también me importan mucho.

¿Cuáles son los pasos que sigues a la hora de maquillar a alguien?
Hidratar, hidratar, hidratar. Primer para iluminar la piel y cerrar poros. Trato de no usar bases sino que hidratantes con color para que la piel se vea translucida. Luego con el corrector cubro solo zonas puntuales. Después ilumino y perfilo o pongo rubor (nunca ambos). En los ojos la máscara es esencial, al igual que enmarcar las cejas.

También te pueden interesar los diseños de Melanie Tetzner y Dominga Rebori.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here