Radiohead
POR C.
Fue hace casi exactos nueve años que Radiohead se presentó en la Pista Atlética del Estadio Nacional, en dos jornadas magníficas. Fui el segundo día (el primer show agendado), y creo que ha sido de los mejores conciertos a los que he ido. Habían lanzado el In rainbows un año y medio antes, y venían en una gira mundial promocionando un disco que es una obra de arte. Distinto a lo que habían venido haciendo, pero perfecto. Esos días, mezclaron lo mejor de su último disco con los más grandes hits de su historia musical: Karma Police, Creep, Paranoid Android, No Surprises, Street Spirit (Fade out), 2+2=5.

Ahora comienza la cuenta regresiva para tenerlos de regreso, esta vez en un completísimo Estadio Nacional (y que compartirán con Flying Lotus, Junun y Föllakzoid), como merece una banda consagrada e indispensable como Radiohead. Desde ese concierto en 2009 han pasado muchas cosas: la banda lanzó dos discos (The King of limbs, A moon shaped pool), reeditaron el Ok Computer a los 20 años de su lanzamiento. Revisé el listado de canciones de ese primer concierto y se me pararon los pelos. Recuerdo perfecto cuando cantaron Street spirit y todo el público, que estaba en un extraño trance, sólo atinó a decir – en coro – “ooohhhh”. Todos sorprendidos, conmovidos, agradecidos también.

Conversé con varios amigos que también fueron a ese concierto. Todos coincidimos en que caímos en ese trance. Salimos en silencio, y así permanecimos por muchas horas, tratando de procesar lo que habíamos vivido. Ese día, dije: si vuelven, aquí estaré. Y ahí estaré, y no puedo más de la emoción de verlos de nuevo, porque además Radiohead no decepciona. Son prolijos, conocen a su público. Impresionan con sus puestas en escena, innovan. Saben que sí, nos gustan sus nuevos discos, pero también morimos de amor por su música de todas las épocas.

Esa vez nos faltó escuchar Fake plastic trees, ¿podría ser que la toquen ahora? ¿Qué canciones les gustaría escuchar en este concierto? Acá compartimos nuestra lista de deseos para esperarlos el próximo 11 de abril:

SUE: RADIOHEAD + INVITADOS
11 de abril
Estadio Nacional
VENTA GENERAL*:
Presencial: Todos los puntos de venta disponibles (Cinemark, Hites). Ve la lista completa de puntos de venta ACÁ.
Online: A través de www.puntoticket.com. Recuerda que debes estar registrado para poder adquirir tu ticket.
Entradas a la venta en Puntoticket.
* Máximo de 4 tickets por transacción.
* Niños desde 2 años pagan.
* Todo medio de pago.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here