POR A.
Entre 18 y el 23 de abril se realizará la 14ª edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit en Chile, y acá compartimos nuevos adelantos.

En Two Sevens Clash tenemos a Don Letts filmando un movimiento musical hermano como fue el reggae, que registra a The Clash, Sex Pistols, Slits, Chrissie Hynde en su camino a la fama, sumando el viaje del mismo Letts junto a Johnny Rotten a Jamaica, en 1978.

El hardcore está en Finding Joseph I (The HR From Bad Brains), donde otros miembros de la banda de Washington y sus cercanos llaman a su vocalista -HR o Paul Hudson- como un ser espiritual y chamán, mientras que las imágenes de archivo van dando cuenta de su carisma cada vez que sale al escenario, para terminar relatando el lado oscuro del cantante, aquejado por una esquizofrenia.

Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, es un nuevo documental que recorre sus inicios con mentores como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, la superación de la adicción a la heroína y la lucha de los derechos civiles en EE.UU. Cuenta con entrevistas destacadas a músicos y héroes del jazz, y hasta intervención del ex presidente Bill Clinton.

Residente contará su recorrido después de Calle 13, y su paso por Armenia, Burkina Faso, China, Georgia, Mongolia, Nigeria, Rusia y Estados Unidos, tierras de sus ancestros.

La competencia nacional trae “Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces” dirigido por Carlos Moena. El director Pablo Berthelon (Rosita, la favorita del Tercer Reich), indaga sobre la última heredera de la tradición oral de Isla de Pascua con el documental “Riu, lo que cuentan los cantos” .

Completan esta competencia el documental “Cuatro” de Diego Santana Kortmann, trabajo que retrata el entramado de experiencias y relaciones con las que Jorge Ball, un especialista en la construcción de este instrumento de 4 cuerdas, ha ido forjando su oficio. Obsesivo es también el protagonista de “Fuerza Mayor: IOVI. Los márgenes de la electrónica” de Tomás Achurra. Un músico emergente que se abre paso en la electrónica chilena a través de su pulso y determinación noche tras noche.

Las producciones internacionales incluyen registros sobre Eric Clapton, Iggy Pop junto a Josh Homme (Queens of the Stone Age), Rolling Stones, el chileno Ricardo Villalobos, XTC y Sleaford Mods.

Habrá calendario para charlas, invitados extranjeros y música en vivo luego de la proyección de algunas películas en la nueva sección la sección Doc Alive.

Serán cuatro las sedes que exhibirán la nutrida programación de este 2018: Teatro NESCAFÉ de las Artes, Teatro Oriente, Centro Arte Alameda y Cine UC, más un quinto espacio en la Escuela Moderna, un nuevo aliado académico para este año. Por ese lado, el festival tendrá foros en colegios, conquistando así públicos más nuevos.

Mantente al tanto de estas actividades y otras sorpresas que trae In-Edit Chile visitando la página web inedit.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here