Depeche Mode
POR @PATYLEIVA
DG Medios trae a Depeche Mode con la Gira Global Spirit Tour cumpliendo el sueño de muchos de los que se perdieron el concierto del 2009 y el de 1994 ya sea por el hecho de ser muy jóvenes o por aún no haberse enamorado aún de su música.

La elegancia de esta banda inglesa irrumpió en los 80s con una propuesta que incorporaba los elementos electrónicos hacia el mundo del pop y el rock con una impronta totalmente original, concebida bajo la influencia de Kraftwerk, Joy Division, Leonard Cohen y David Bowie, creando un sonido único, inspirando posteriormente a generaciones y generaciones de músicos que van desde los inicios del synthpop, pasando por la ola Emo que gobernó los comienzos de los años 2000 e incluso bandas de heavy metal que los han citado como referentes. Sin el oscuro manto de su esencia, quizás no existirían bandas como Marilyn Mason, Goldfrapp, Chvrches o incluso Nine Inch Nails.

Con 14 discos de estudio, la banda originaria de Essex emprendió esta nueva gira mundial que contempla nuestro país, y en la que mostrará el disco Spirit (2017), del cual proviene el single Where’s The Revolution”, la que quizás sea una de sus canciones más políticas. Ruego por que nos toque escuchar su hermosa versión de Heroes, lanzada después de la muerte de David Bowie.

Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher son autores de potentes puestas en escena así como propuestas audiovisuales icónicas, como lo han sido sus videos a lo largo de su extensa carrera, siendo Anton Corbijn uno de los meas recurrentes directores, responsable de verdaderas joyas cinematográficas del disco Violator (1990), como Enjoy the Silence –uno de los videos más bellos, absurdos y geniales de la historia–, Policy of Truth, World in My Eyes; así como Never Let Me Down Again y Behind The Wheel del disco Music For The Masses; I Feel Yu y Walking In My Shoes del disco Songs of Faith and Devotion. y It’s No Good son sus corresponden a Ultra. Los dos videos de Spirit (2017), Where’s the Revolution y Cover Me, también son de su autoría.

No es fácil armar una lista definitiva de canciones, porque dan ganas de sumar discos completos. Hicimos un esfuerzo y agrupamos las más populares en este playlist, desde el comienzo Speak & Spell (1981), cargadísimos al sintetizador, hasta el presente. Disfrute.

Depeche Mode – Global Spirit Tour
Estadio Nacional
21 de marzo
Entradas en Punto Ticket

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here