Día Internacional de la Mujer
#idolaidolaidola
Tengo la ilusión de que para las niñas de hoy, la fecha del día Internacional de la Mujer –declarado por la ONU en 1977–, se trate de “igualdad de derechos”, y no de “flores y chocolates”. Quiero pensar que el foco sea lo que desde sus orígenes ha sido: la conmemoración por las mujeres que han sufrido –o incluso han muerto– reclamando sus derechos; y la lucha por lo que queda por hacer.

Para borrar la brecha de la desigualdad y eliminar la violencia, necesitamos visibilizar las diferencias y hacer conciencia entre todos los miembros de la sociedad, partiendo por nosotras mismas, siendo solidarias con nuestras pares, poniendo en práctica la verdadera sororidad, en lo liviano (por ejemplo, eliminar la práctica de pelar a otra mujer por su físico) y en lo profundo (empoderando, destacando, alentando, enseñando a las niñas su valor, promoviendo la participación y tantas cosas más que resultan del apoyo entre mujeres), con las que piensan como tú y con las que no, porque ahí es donde se necesita hacer el cambio.

En este día, nos unimos con otras mujeres, nuestras amigas de Genias y de Black Book para invitarlas a destacar a otras mujeres. Queremos conocer a las mujeres que te inspiran, a esas que consideras tus ÍDOLAS.

Este jueves 8 de marzo te invitamos a subir la foto de tu ídola a Instagram usando el hashtag #idolaidolaidola, y a contar por qué la elegiste, y de esa manera rendir un pequeño homenaje a las mujeres del mundo público o privado que nos han inspirado. ¡Puedes subir más de una! puede ser una artista, una profesional, una familiar, aun amiga… ¡queremos conocerlas a todas!

1 COMENTARIO

  1. Admiro a todas las mujeres sean gordas flacas delgadas tengan hijos o no los tengas en fin todas somos mujeres y Dios las eligio así y para ser mujer hay que teneeer muuuucha garraaaa. Ustedes saben de que hablo las que son casadas deben estar en todas partes casa colegio trabajo espiando a su marido y las que somos solteras igual debemos trabajar estudiar aserles el qyite a los viejos verdes ja ja y en fin igusl bamos a reemplazar a la mamá a las reuniones de colegio fe ves en cuando somos mujeres desde chiquititas y las llevamos con antircha en grande. Felicidades a todas las Mujeres de Chile y el Mundo entero sobre todo a Maria la Virgen igual la supo aser o no? O no que me dicen ustedes mujeres? Élla fue humilde… soy Marcia lad quiero a todas cariños besos y brazos ánimo Mujeres del mundo….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here