POR C.
Ayer se inauguró oficialmente la octava versión de Ñam Santiago en el Cerro Santa Lucía. Fuimos a darnos una vuelta y esto es lo que les podemos contar:

Mercado Ñam: En la entrada hay varios puestos con pequeños productores y emprendedores con productos súper interesantes. Un queso elaborado al estilo francés, con una cascarita de semillas de amapola (¡exquisito!); el stand de Cáscara Foods, quienes ofrecen polvo de frutas hecho de la pulpa restante de los jugos (excelente forma de darle un toque de sabor al yogur o a otras preparaciones dulces, incluso saladas), cestería, pescados y mariscos congelados, ostras frescas, mermeladas, aceite de oliva, café, quínoa y otros cereales, etc. Vale la pena darse una vuelta, probar y conocer los productos nuevos – y otros clásicos – de nuestros pequeños productores.

Comedor Ñam: Aquí hay mesitas, bancas y sombra para sentarse a comer. Hay stands de locales como Boa, Cuatro bocas, La Chanchita. Ñam funciona con el sistema de tickets: cada uno vale $1.500. Los bebestibles valen 1 a 2 tickets (y hasta 4 tickets en el bar, pero en tragos con whisky etiqueta negra). Para comer, encuentras de todos los precios, hasta 4 tickets ($6.000 por un plato con carne, por ejemplo. $3.000 por dos empanadas). Comí un plato llamado mezze en el Boa, con baba ganoush, curry verde con mango, galletas de semillas, hummus, y otras salsas, que estaba rico, ¡pero demasiado frío! Como fui a pocas horas de la inauguración, me imagino que venía saliendo del congelador.

Ñamcito: Un espacio pensado para los niños, y lleno de actividades. Ayer estuvo la Polin Briones y la Clau Varleta haciendo clases.

Bar Ñam: El fuerte es el whisky. El bar está ubicado en la terraza del Castillo Hidalgo, súper rico para pasar la tarde (tragos a 2, 3 y 4 tickets). En este sector además está el stand de fish and chips. Para quienes no son fanáticos del destilado, en toda la feria hay cervezas y vinos.

Caleta Ñam: Tengo pendiente ir por el churrasco marino, pero pueden encontrarlo sin problemas porque es uno de los protagonistas de la feria.

Helados: Este espacio está a cargo de adultos mayores que aprendieron a hacer helados, con sabores clásicos como sandía con harina tostada, chocolate y manjar, entre otros. ¡El de chocolate estaba súper rico! (1 ticket)

También está Ñam Pan, pero ayer parece que era muy temprano y estaban recién comenzando a hornear. Espero poder probarlos cuando vaya nuevamente.
En resumen, creo que vale la pena ir. Además se agradece que la entrada esté a un precio razonable. Hay varios descuentos y los niños hasta los 12 años entran gratis.

Ñam Santiago: $2.500
30% descuento Club La Tercera
20% descuento afiliados a Los Héroes
Horario cerro: de 12:00 a 23:30 horas
Horarios cierre de puerta (Cerro): de 12:00 a 22:00 horas (de jueves a sábado).
Horarios cierre de puerta domingo (Cerro): de 12:00 a 20:00 horas (domingo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.