jardín
post Vitamina por Macarena
Soy de esas personas que aman las vacaciones pero no reniega de la rutina. Hay momentos –como marzo, por ejemplo– en el que necesito que las cosas vuelvan a la normalidad, porque me hace falta tiempo para mí, para trabajar, hacer ejercicio, etc. Durante el verano me dediqué 100 por ciento a mi hijo. Lo pasamos muy bien.

Trabajo freelance, entonces puedo administrar mi tiempo, pero eso también es un arma de doble filo. Cuando eres tu propia jefa no hay barreras muy definidas entre el día laboral y el tiempo libre (¡si alguien lo logra, por favor, dígame cómo!). Se requiere de mucha disciplina y rigor, más aún en trabajos como el mío, que consiste en salir a reuniones, mandar mails y hablar por teléfono todo el día.

Por eso creo que ya es tiempo de llevar a mi hijo al jardín. El año pasado mi mamá me ayudó a cuidarlo acá en el departamento, y se quedaba con él cuando yo tenía que salir, pero creo que ya es momento de llevarlo al jardín y de que que socialice con otros niños. Siento que se está poniendo muy regalón y que habla muy poco para su edad, y por lo que dicen mis amigas, al entrar a convivir con más niños se les suelta la lengua. Además, no quiero que sea de esos niños que no saben compartir sus juguetes por ser hijo único (por ahora y por un buen rato más).

Pero también lo hago por mí. Necesito tiempo y espacio en el que pueda concentrarme en mis cosas y retomar sin culpa esas actividades que me hacen bien (como el deporte) y que finalmente me harán una mamá más feliz. Lo que necesito es un lugar seguro donde llevarlo, en el que yo sepa que va a estar bien, que va a aprender a convivir con sus pares y que lo van a cuidar, para poder hacer mis cosas tranquila.

Mi plan es buscar un jardín que quede cerca de la casa, ir a dejarlo a pie aprovechando el buen tiempo, y a la vuelta pasar al gimnasio al menos tres veces por semana, hacer una clase de una hora –ya tengo en la mira algunos que me quedan de camino y tienen clase de prueba–, para salir de ahí cuando todavía es temprano y me quede toda la mañana para trabajar tranquila. Vi un jardín Vitamina que me queda demasiado en el camino, fui a conocerlo y me pareció agradable, como que los niños estaban contentos, así que es mi primera opción, por la infraestructura, la seguridad y la ubicación, además que me han hecho buenos comentarios de su progreso con ahora ya 11 años de experiencia.

Me siento como una niña que va a entrar por primera vez al colegio o algo así. La maternidad es un camino nuevo y desconocido que una va haciendo al andar, lleno de sentimientos extremos que van de la ansiedad al amor más absoluto, pero también incertidumbres y desafíos que hay que ir sorteando, ojalá siempre con ayuda de nuestro entorno, una red de apoyo en la que el jardín puede ser un aliado que aporte en el desarrollo de ambos, madre e hijo.

Aaron Burden

5 COMENTARIOS

  1. Pucha, mi cuñada que es Educadora y trabajo en Vitamina dice que son horribles!!! Con tal de ahorrar bajan la calidad del personal o al que es bueno lo explotan de tal manera que tampoco dan… la infraestructura es muy mínima, etc. Ella siempre se quedaba mucho rato más porque le daban pena los niños, sobre todo los que loan llevan a las 7 am y los retiran a las 7 pm porque los papa tienen horario completo.

    Mi hermana que es Matrona y tiene 3 hijos en edad escolar, su empleador paga Vitamina como Jardin hasta los 2 años y al menos el que te tocaría a ella en Salvador, es cochino y muy malo, los niños con mocos toda la mañana etc, ella prefiero pagar aparte otro lugar, porque era muy mala la sucursal…

  2. Publipost vitamina?. Ese jardín es un asco. Es una empresa, no un jardín infantil, por lo tanto funcionan con las premisas de una empresa privada. No les interesan los niños, solo quieren sacarte harta plata. Muchas veces les falta personal para atender a tanto Niño que reciben, no dan abasto. Tuve pésimas experiencias el tiempo que mi hijo estuvo ahí. Hubo una época en q lo dejaba tipo 12 am porque yo tenía la mañana libre, y cuando llegaba no tenía almuerzo porque hasta las 11 los contabilizaban. Le dije a la tipa q yo pagaba mensual por almuerzo y q mi hijo siempre iba así q no lo volvieran a dejar sin almuerzo. En fin, solo buscan maximizar ganancias a costa de los niños. Vergüenza de publipost.

  3. Que mal este posteo.. me sonó tan falsoo. Deberian ponerle una huincha o algo q indique es publicidad. Sé que es unmedio y debe sobrevivir pero avise si es publicidad pagada. Y tb sé

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.