Ciro Watanabe
Esta receta del reconocido chef Ciro Watanabe es más simple de lo que pensábamos y se ve deliciosa. Es una buena alternativa para incorporar a nuestro menú semanal. Acá las indicaciones de preparación para 4 personas:

½ papa amarilla
Mayonesa
Ají pasta amarillo
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
150gr. Arvejas
150gr. Porotos verdes
5 unidades de limón sutil
Aceite

Lo primero que vamos a hacer es llevar nuestras papas y los otros vegetales a una fuente para cocinar al vapor (el horno serie 8 de Bosch, como referencia) para que se cuezan de manera uniforme y eficiente para y se hagan de forma pareja.

Luego, mientras se cocinan los vegetales al vapor, vamos a armar la pasta de ají amarillo para sazonar la causa. Para eso tengo los ajíes amarillos a los que les retiramos sus venas y semillas. Lo hacemos hervir por dos minutos en agua con una cucharada de vinagre y sal. Agregamos una cucharada de aceite.

Procesamos todo en la minipimer. Para esta ocasión, utilizaremos el accesorio que procesa. Por último, deshilachamos el pollo, que en este caso va a ser pechuga, pero puede ser el corte que prefiera.

Retiramos los vegetales del horno, prensamos las papas para obtener un puré, mezclamos con nuestra pasta de ají amarillo hasta que se integre, ponemos un poquito de sal, aceite vegetal, un chorrito de limón, mezclamos bien.

Tenemos nuestro pollo que está deshilachado y le vamos a colocar las verduras que cocimos al vapor. Un poco de porotos verdes, arvejas, zanahorias, sal, pimienta y un poco de mayonesa que puede ser sustituida por yogurt natural blanco. Finalmente, se monta el plato con el pollo, junto a la pasta de ají amarillo con las papas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here