por Ana Paula
Lof en Mapudungun significa “Familia”, “Comunidad”. Y es con este propósito que nació Lof Bazar: una “comunidad hecha a mano”, que busca difundir productos auténticos de Chile.

El emprendimiento es iniciativa de las amigas Pamela Agurto, Ingeniera Industrial, y Carolina Córdova, Ingeniera Forestal y Paisajista, quienes luego de desarrollar carreras profesionales, decidieron unirse para armar un negocio con el que pudieran generar un impacto local, revalorizando materias primas y la cultura chilena.

Es así que nació Lof Bazar, un espacio que reúne productos y creaciones de artistas y artesanos/as de Chile. La tienda tuvo en sus comienzos un local físico en el Barrio Italia, pero actualmente funciona 100% online en www.lofbazar.cl. Ahí, se pueden encontrar artículos de papelería, cerámica, textil, jardinería, joyería, arte, decoración. Por ejemplo, los productos de la marca Chilca, que ilustran sus creaciones con elementos de la cultura mapuche, diaguitas, Selk’nam; la marca Chilekits, cuyos productos son hechos a través de las manualidades y reflejan la diversidad de geografía, cultura, flora y fauna de Chile; las piezas de Rojo Cerámica, con su acabado rústico y uso de tonos que remiten a la naturaleza Chilena; y muchos otros productos que llevan un poco de la cultura de Chile y de sus pueblos originarios a las casas.

Link: www.lofbazar.cl

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here