No tan Random #46
por Rodrigo Ferrari
El envío de esta lista debería suceder mientras despierto (o en verdad, duermo) a orillas del Río Llanquihue en unas merecidas vacaciones que me estoy tomando. Obviamente dejé todo listo antes de empezar el viaje 😉

Harta música nueva esta semana. Ravyn Lenae tiene casi 20 años, viene del sur de Chicago y acaba de estrenar su segundo EP al que vale la pena echarle una buena escuchada. Tal como se escucha en “Closer (Ode 2 U)” (2018), hay voz para rato ahí. Media hora te toma ir de Chicago a Oak Park, de donde es originaria Eleanor Friedberger, que acaba de anunciar su cuarto disco solista para mayo y estrenó nueva canción llamada “In between stars” (2018).

Los australianos Rolling Blackouts C.F. sacaron un muy buen EP a fines del año pasado y ahora estrenaron “Mainland” (2018), una veraniega pero oscura canción en formato más punk. Yo le pondría ojo a The Orielles, una joven banda de Halifax compuesta por las hermanas Hand-Halford quienes conocieron a su guitarrista en una fiesta de casa y al otro día formaron el grupo. “Snaps” (2018) es una mezcla de surf punk pop medio jangle. Nostalgia y modernidad -como decía una radio- a punta de guitarras. Perteneciente al mismo sello es Halo Maud, una francesa tributaria de la psicodelia de Melody’s Echo Chamber y otros. “Tu sais comme je suis” (2018) es un nuevo single que se suma a su recién estrenado EP debut.

Todas cantan en La Luz, cuarteto de Seattle que sacó la semana pasada “Cicada” (2018) el primer adelanto del que será su tercer disco que saldrá en mayo. “Lemon glow” es también el primer adelanto de otro disco que viene en la primavera boreal. Se trata del séptimo álbum del dúo norteamericano Beach House. Otro disco que viene en mayo es el de la australiana Courtney Barnett. El tercero y “Nameless, faceless” (2018) es el primer adelanto tras el éxito de su disco del año pasado con Kurt Vile. Finalmente a Elli Ingram llegué por el canal de Colors donde interpreta “Sweet & sour” (2017) parte de su álbum debut el año pasado. Partió a los 15 en un programa de talentos al que fue, ganó, pero no estuvo para recibir su premio porque ya se había ido a la fiesta de unos amigos. Rockstar en potencia.

“Get up” de Vernon Burch debería sonarles porque es el sample de una conocida canción de inicio de los 90s. Seguro la indentifican.

Yendo a almorzar el otro día sonó Mariah Carey. Por alguna razón creí que ya había incluido algo de ella en No tan random y no, así que debuta acá con “Fantasy” (1995), canción que me gusta porque lleva un sample de Tom Tom Club y porque fue la primera canción en la que Carey incluyó el Hip Hop y el R&B urbano. Seguramente es una canción que va sonar en estas vacaciones que recién empiezan. #Muchísimo.

Ahí se ven. Recuerden que están los GIFs con sorpresas más abajo. Espero tengan una buena semana, como por acá.

por Rodrigo Ferrari

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here