por @amigasquecorren*
Salir a correr tiene muchos beneficios, pero hay que resolver varias cosas para que se convierta en un hábito. Una de ellas es saber elegir tus rutas ideales. Acá les dejo algunas recomendaciones para tomar en cuenta.

Definir por distancia y ánimo. No todas tus salidas a correr serán iguales. A veces te levantas llena de energía y quieres ir por muchos kilómetros, y otras sales sólo porque es parte de tu entrenamiento y hay que cumplir. Yo tengo una ruta para cada una. La clásica, que en mi caso suman cerca de 8k, donde tengo mucho parque, árboles y poco semáforo. Así la hago tranquila y lo más rápido posible. Planifico los entrenamientos largos para no pasar por el mismo lado dos veces y no tener tanta dificultad.

Planos, falsos planos y subidas. Personalmente yo no varío mucho mis rutas, en ese sentido soy demasiado fome. Pero para nada floja. Siempre combino un recorrido plano, agregando falsos planos (caminos que no tienen pendiente pronunciada, pero si subidas) y algunas subidas pronunciadas. Así entrenas tus piernas con diferentes dificultades.

Horarios. Yo amo correr AM, pero eso también puede llegar a ser peligroso porque no hay nadie en la calle, y existen casos de violencia o violencia contra mujeres que corren. Sobre eso hay que tener ojo si sales en horarios poco concurridos, asegúrate que sean en calles donde pasan autos y bien iluminados. Por eso siempre recomendamos salir acompañadas, porque la unión hace la fuerza.

Planificar kilómetros. Cuando tienes que salir a hacer un entrenamiento largo y quieres calcular tu ruta, lo mejor para hacerlo en con google maps. En la opción de crear mapa “a pie”, puedes ir moviendo hasta completar tus kilómetros. Asegúrate de pasar por lugares que tienen hidratación (como la calle Vespucio, Pocuro o Costanera Sur).

*Súmate a las amigas que corren en instagram.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here