por @patyleiva, fotos: Carlos Müller
If I Had a Tail del disco …Like Clockwork fue la primera canción que sonó la noche del miércoles en Movistar Arena (después de la intro de Walk the Night de los Skatt Brothers). Queens Of The Stone Age en su cuarta visita a Chile tras conciertos en el mismo escenario el 2014, Lollapalooza (2013) y Maquinaria (2010).

Tocaron seis temas del último disco, Villains, siendo The Way You Used To Do el más explosivo, pero el punto más alto de la noche seguramente fue para todos No One Knows, aunque Make It With Chu (la más cachonda de todas), Little Sister, Go With The Flow y la inesperada Regular John –la primera canción de su primer disco ever–, no se quedaron atrás en emoción y entusiasmo por parte del público y la banda.

Los músicos lo dieron todo, son artistas serios, prolijos, apasionados, al punto que Jon Theodore se lesionó la mano hacia el final del concierto. “Entonces tocaremos nuestras canciones más difíciles”, dijo Homme. Daba gusto ver a Dean Fertita pasar del teclado a la guitarra con su seriedad característica pero demostrando la agitación del momento en su entrega.

El escenario discotequero propiciaba el ánimo de baile –culpa de Mark Ronson, productor del último disco– de manera elegante y coherente con la estética bicolor de la banda, siempre cargada hacia el negro y el rojo. Josh Homme habló un poquito de español, hizo bromas (“pobrecito perricito, pobrecito gatito”, antes de presentar Domesticated Animals, y también lanzó frases correctas, recomendando unirnos a amar cosas en lugar de odiar, o recalcar que las mujeres están siempre primero, en una actitud con la que, imagino, trata de recuperar la buena imagen perdida al patear a una fotógrafa que estaba en pit de un concierto reciente.

El cierre estraboscópico de A Song For The Dead me hizo salir sorda y feliz del recinto (a pesar del corte que hubo al final del corte de soindo que concierto), cansada y hasta un poco machucada de la cancha, feliz de completar mi cuarto concierto de QOTSA en Chile. Obvio volverán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.